Ya sabemos que tipo de rostro tenemos, ahora vamos a ver que tipo de peinado le va mejor a los principales tipos de rostro.
A la hora de elegir el peinado no solamente deberemos tener en cuenta la forma de nuestro rostro, sino también nuestra estructura ósea.
Mujer alta y gruesa: los peinados largos y con volumen alargan la figura, nunca cortos con o sin volumen.
Mujer alta y delgada: peinados largo y sueltos son volumen superior.
Mujer baja y delgada: nunca peinados largos y con mucho volumen.
Mujer baja y gruesa: los peinados con el cuello despejado alargan la figura, nunca largos y con volumen.
Rostro redondo
Este tipo de rostro posee un mentón pequeño, mejillas y contorno redondeados. Por lo tanto, se intentará crear un efecto de longitud. Para ello, se puede dar volumen al pelo en la parte superior de la cabeza, acortando los laterales. Es aconsejable evitar una melena a la altura de la mandíbula y decantarse por una largura en torno a la clavícula.
Si se tiene un estilo corto se intentará alargar los contornos cercanos a las orejas. Se usará el mismo truco cuando se lleve el pelo recogido, dejando caer algunos mechones que den sensación de largo.
Rostro ovalado
Rostro ovalado
Esta forma corresponde a las dimensiones del canon de belleza, por lo que se le considera el ideal. La frente es levemente más ancha que el mentón y ésta, junto con las mandíbulas y los pómulos forman casi una circunferencia.
Para los rostros ovalados todos los estilos son adecuados, por lo que se tendrán en cuenta otros rasgos como el cuello o las orejas.
Para los rostros ovalados todos los estilos son adecuados, por lo que se tendrán en cuenta otros rasgos como el cuello o las orejas.
Rostro cuadrado o ancho
Se trata de una línea de contorno y mandíbula cuadrada, con un rostro ancho, que dan sensación de dureza. Se dará volumen al cabello y se intentarán
crear contornos ovalados, mediante cepillos redondos o tenacillas, para suavizar dicha impresión. Las mujeres con el cabello largo pueden dejar caer algunos mechones o rizos en los costados, evitando que el pelo caiga hacia el rostro.
También podemos dar movimiento a la melena y elegir colores cálidos para teñirla, si se ajustan a los gustos de la persona. Lo ideal es un estilo asimétrico, con un lado más largo que el otro y un flequillo amplio, evitando cortes de líneas rectas o geométricas.
Rostro diamante
El rostro diamante suele poseer frente y mentón estrechos y pómulos anchos. Por lo tanto, se buscará reducir el volumen a la altura de los pómulos y optar por más peso y cuerpo en torno al cuello y las orejas.
Favorecerán los cortes más largos en la zona de la nuca, con peinados hasta media barbilla, evitando estilos altos, el pelo corto y de punta.
Favorecerán los cortes más largos en la zona de la nuca, con peinados hasta media barbilla, evitando estilos altos, el pelo corto y de punta.
¿Estas de acuerdo con estas propuestas?
¿Crees que tu corte de pelo es el que más favorecedor para tu tipo de rostro?
Un beso.
Mónica
Mi problema es ¡mantener las canas a raya!. Un verdadero engorro, porque tengo la piel y el pelo muy delicados y los tintes en general son muy perjudiciales. ¿Alguna idea?
ResponderEliminarN.
Hija mía, ese es un problema que tenemos todas en mayor o menor medida. Yo la verdad es que tengo muy pocas canas, aunque de un tiempo a esta parte parece que están proliferando, y como tengo el pelo muy finito apenas se me notan. Así que con teñirme cada dos meses me basta, eso sí, de un tono como el mio natural.
Eliminar¿Has probado con algún tinte vegetal, sin amoniaco, de los que venden en herbolarios?
Es lo único que se me ocurre.
Un beso.
Mónica
En las farmacias te pueden pedir stintes especiales,porque los hacen para gente que es alergica a determinados componente,incluso el amoniaco,que aunqu digan que no llevan tiene que llevar,porque es el fijador,pero lo lleva en un cantidad infima...un besote,laura.
ResponderEliminarLaura, gracias por tu aportación, este tema es completamente desconocido para mí.
EliminarUn beso.
Mónica
Genial la información, Mónica! La verdad es que con esto de los peinados es complicado acertar, ya que no siempre sabemos todo esto. Así, me parece genial que hagas un post sobre ello. Bisous
ResponderEliminarhttp://modavestidor.blogspot.com.es/
Tienes toda la razón Manuel, la elección del peinado que mejor nos sienta es tarea ardua. Muchas veces tenemos una idea en la cabeza de cual es el peinado que creemos que más nos va a favorecer y cuando se lo planteamos al peluquero no siempre ella resultado es el esperado.
EliminarUn beso.
Mónica