miércoles, 2 de noviembre de 2011

Cuidados del cabello

Si hay algo que puedes empezar a poner en práctica ya para tener un cabello sano son estas tres claves:
Empieza con un tratamiento profesional
Para transformar tu cabello, primero hazte un tratamiento profesional. Puede ser una hidratación en intensidad, una reconstrucción o un tratamiento específico para tu tipo de cabello. Así te costará mucho menos mantenerlo y será el inicio para una melena sana. No tiene por qué ser un tratamiento caro, pero sí es importante que te pongas en manos de un buen profesional.

Cuida tu cabello cada día
Una vez te has hecho el tratamiento, es importante que cuides de tu pelo cada día: péinalo con cuidado y protégelo de las herramientas de calor, déjalo secar al aire de vez en cuando y ve con cuidado cuando lo tengas mojado, que es cuando más frágil está. Por supuesto, para mantener los tratamientos, una o dos veces a la semana aplícate una mascarilla.



Usa productos de calidad
Los cuidados de peluquería ayudan, pero el mantenimiento en casa es imprescindible. También es importante usar productos  de una misma gama porque normalmente están formulados para trabajar de forma simultánea y complementarse unos a otros. He probado todo tipo de productos y los más caros no siempre son los mejores. Busca una marca que se adapte a tus necesidades y mantente fiel si te funciona. Lo bueno de los productos de calidad es que son muy concentrados, por lo que duran mucho tiempo.
Qué es lo que debes saber para tener un cabello sano
Las tres claves anteriores son solo el comienzo para tener un cabello sano. A veces tenemos problemas muy específicos, así que aquí respondo a la mayoría de las dudas que solemos tener a la hora de cuidar nuestro cabello.
Cabello estropeado
El cabello estropeado tiene que sanearse y tratarse en intensidad. Si está muy dañado, sigue las tres claves anteriores, empezando con un tratamiento profesional y después manteniéndolo en casa. Ojo con las herramientas que utilizas, como el secador y la plancha, así como con los tintes agresivos, porque lo estropearán más.
Cabello fino, lacio, sin volumen
Normalmente el cabello fino necesita de productos para crear volumen y cuerpo, así como un corte que consiga un efecto de más espesor. No te lo cortes a capas, dará la sensación de que tienes menos pelo, aunque aporten volumen. Usa un producto para voluminizar y tratarlo a la vez.
Cabello rebelde
El cabello rebelde normalmente suele estar castigado. Es posible que le falte hidratación y un corte en las puntas para sanearlas. Hidrátalo en intensidad y aplica un aceite en las puntas para que quede más suave y brillante.
Cómo mantener el cabello sano
Cuando te tiñes, usas herramientas de calor o tienes algún problema específico, como puntas abiertas o caspa, lo ideal es llevar un régimen de cuidado semanal para mantener el pelo sano. Lo más fácil es:
Lavarlo con la frecuencia que necesite.
Usar productos específicos para tu tipo de cabello.
Cortar las puntas cada dos meses (solo las puntas) para que respire y para eliminar las puntas abiertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar.
Mónica