lunes, 16 de abril de 2012

"El gran Gatsby": La inspiración llega de los años 20

Una de las tendencias de la temporada son los vestidos "años 20". Los talles bajos, los flecos, los plisados, nos trasladan a otra época. A la época de los felices años 20, la época de entreguerras dónde las primeras mujeres independientes, liberadas, feministas, con cabellos cortos, que fumaban, conducían, lucían vestidos sin corsé y buscaban su emancipación  dejaron de ser meras comparsas para convertirse en el gérmen de lo que hoy somos.

He de reconocer que es una época que esteticamente me encanta, por ello os vamos a mostrar unos ejemplos de las flappers, las mujeres liberadas de los años 20.











Ahora os queremos mostrar algunas de las preciosas ilustraciones de moda de Carlos Sáenz de Tejada. Cuando la fotografía todavía no ofrecía la calidad de imagen necesaria para transmitir la belleza y las texturas de las propuestas que se exhibían en París, las publicaciones se nutrían de artistas que rápidamente dibujaban lo que Chanel, Lanvin o Paquin presentaban en la ciudad de la luz. Uno de ellos (y uno de los más respetados) era Carlos Sáenz de Tejada.












Y volviendo a la época actual, la Alta Costura se ha llenado de flecos, bordados de pedrería, cortes a la cadera, perlas y zapatos de pulsera.


GUCCI


ETRO

RALPH LAUREN


Ahora os mostraremos que opciones para seguir esta tendia nos podemos encontrar en nuestras tiendas habituales:

Este primer vestido es de ASOS y auna varias de las tendencias de la temporada: el color naranja, el plisado y el estilo años 20. Su precio es de 20,96 €.




En Zara nos podemos encontrar este preciosos vestido bordado con corte a la cadera por 79,95 €.




Este otro de volantes en degradé por 49,95







O esta preciosa chaqueta bordada por 49,95.






Ahora os vamos a mostrar diversos modelos inspirados en "los locos años 20", todos ellos provienen de la web de ASOS:






















11 comentarios:

  1. Me ha encantado este post!
    las imagenes que mostráis antiguas, qué bonitas! cuanto estilo tenian estas mujeres, y qué gracia saber que las tendencias siempre regresan....no habría que tirar nada de nuestros armarios
    besotes

    ResponderEliminar
  2. Como se lo trabajan estas chicas,precioso!! es tan apetecible...
    Carmen

    ResponderEliminar
  3. Aixxx sisisi que alegría me llevé cuando super que era una de las tendencias de la temporada!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todas por vuestros comentarios.
    Los "felices años 20" son una época que esteticamente me encanta, de ahí la cantidad de imágenes de la época.
    Un beso.
    Mónica

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por este post, me encanta esta este estilo de los años 20 y he hablado en varias ocasiones en mi blog. Me ha gustado muchisimo

    besis!!

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito post! la segunda foto me ha encantado, la chica con su vestido de talle bajo y sus botas, que no había visto en ninguna foto de esa época, tan camperas, un look que casi parecía de hoy. El estilo de peinado tan femenino y gracioso y lo que significaba para la mujer, una estética muy bonita. Y lo que habéis seleccionado de Zara, precioso. Vi una película hace poco que os gustará si os gusta esa estética: "medianoche en París", dirigida por Woody Allen. Para pasar una tarde entretenidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me ha encantado..que este es obra de Mónica..me gusta mucho la moda de aquella época
      Bss
      Gema

      Eliminar
  7. Mmm... que inspirador. Tengo un vestidito de H&M de ese estilo aún sin estrenar, aun no se que chaqueta le va bien. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que a este estilo de vestido le va una chaqueta larga y vaporosa, ligera, de un tejido fino.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar
  8. Hola, soy fan de los años 20. Tengo una boda este verano y me encantaria llevar un vestido de este tipo, me ha encantado el rosa y el verde agua, me podriais decir donde podria conseguirlos...
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el vestido rosa es de Valentino Red y el verde agua no encuentro de que diseñador es.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar

Muchas gracias por comentar.
Mónica