miércoles, 23 de noviembre de 2011

El aceite de argán

En los últimos años hemos oido hablar de un aceite que por sus múltiples propiedades se está usando en el mundo de la cosmética.
El aceite de argán se extrae del fruto del árbol de argán que crece en Marruecos.



Exactamente de las semillas de su fruto es de dónde se obtiene este preciado aceite.  El fruto tiene la apariencia y tamaño de una aceituna.




 En esta imagen vemos el fruto y la semilla.
Tradicionalmente en Marruecos se utilizaba para tratar la varicela y aplicado en el vientre de las mujeres embarazadas para prevenir las estrias.
Pero se ha descubierto que tien muchas más propiedades.Este aceite esencial contiene gran cantidad de betacarotenos precursores de la Vitamina A por lo cual es un gran regenerante de la piel.

Hidrata la piel seca en profundidad y la protege de los factores externos gracias a sus ácidos grasos esenciales.

La Vitamina E que contiene favorece que la piel no se oxide y por lo tanto no envejezca. También evita que aparezcan espinillas y granitos.





También rejuvenece las uñas y el cabello. A el cabello lo fortalece, repara las puntas abiertas y le da brillo y suavidad. A las uñas las endurece y les da salud y brillo.



El aceite de argán lo podemos encontrar puro para usarlo directamente sobre la piel o añadir unas gotitas a nuestra crema hidratante. Existen diferentes marcas a la venta en farmacias, parafarmacias y herbolarios.




Pero también encontramos el aceite de argán como componente de algunos cosméticos.

Por ejemplo los Laboratorios Galénic con su linea Argane en la que tienen una serie de productos que nutren, regeneran , redensifican y remodelan la piel madura o fotoenvejecida.






También encontramos productos que cuentan con el aceite de argán entre sus componentes en Ives Rocher como en su linea tradition de hamman.





Entre los productos usados para el cuidado del cabello que tienen aceite de argán en su composición os podemos hablar del Oro Fluido de Laboratorios Colomer. Se trata de un amezcla de aceites esenciales :aceite de argán,  aceite de lino y aceite de cyperus que fortalecen , aportan brillo y sedosidad y volumen a tu cabello.




Espero que os animeis a usar el aceite de argán y las que ya lo usais contadnos vuestras experiencias.



 

4 comentarios:

  1. Pues yo nunca he usado ningún producto con aceite de argán, pero he oido maravillas sobre él.

    ResponderEliminar
  2. Pues mira yo uso el oro fluido para el pelo y me encanta te lo deja sedoso y suave y ayuda al peinado. Y desde hace mas de un mes uso por la noche en la cara y el cuello aceite de argán puro que compré en la farmacia y ma va muy bien..animate a probarlo Mónica

    ResponderEliminar
  3. yo sí lo uso y me encanta. tengo el puro y la gama de Yves Rocher que me gusta mucho también me lo pongo en el pelo y queda muy bien, bueno en invierno no, que ya sabéis que me da frío.......

    ResponderEliminar
  4. A Gracia le pasa como a mi...me gusta mucho y me encanta el olor.No he probado la gama de Yves Rocher, lo tendre en cuenta

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Mónica