lunes, 21 de noviembre de 2011

Fondo de armario: LBD

Otra de las piezas fundamentales de nuestro fondo de armario es el LBD o vestido negro de cóctel.

Toda mujer, independientemente de su edad o su físico, debería tener en su armario un vestido negro,


El little black dress, o vestidito negro, es un vestido de tarde o cóctel, de corte simple y frecuentemente corto, originalmente popularizado en la década de 1920 por la diseñadora de moda Coco Chanel, pensado para ser duradero, versátil, asequible y accesible al mercado más amplio posible y en un color neutro.

El LBD es considerado esencial para un guardarropa completo por muchas mujeres y críticos de moda, quienes toman como una "regla de la moda" que toda mujer debe poseer un simple y elegante vestido negro que pueda ser usado de forma más formal o informalmente dependiendo de la ocasión y los accesorios utilizados: por ejemplo, usado con una chaqueta y tacones para el trabajo diurno o con más joyas y accesorios para la tarde.

Como su objetivo es el de ser un básico del guardarropa y perdurar en el durante varios años, el estilo del LBD ideal debe ser tan simple como sea posible: un vestido corto negro sin estridencias y del estilo que mejor se ajuste a nuestra morfología.

Ejemplos de LBD nos los encontramos en todas las firmas, tanto en las low cost como en las de alta costura.





Calvin Klein propone un LBD minimalista, sin detalles llamativos y con un cuello redondo alto. El LBD tiene una estructura que enfatiza la cintura y las curvas de la silueta femenina y esto también se ve en los diseños de Stella McCartney y Victoria Beckham.
McCarney destaca la cintura con un cinturón y también da importancia a los hombros, mientras que Beckham le da rigidez y agrega volumen en la zona de las caderas.
Hay otros diseños más femeninos y románticos, como el que propone Diane von Furstenberg, mientras que Vionnet sugiere una versión más lánguida con su distintivo corte al bies.

En Zara encontramos diversas opciones






Y Mango nos ofrece todo tipo de opciones, desde las más simples a las más sofisticadas.





De la variedad que encontramos, debemos siempre elegir el vestido que optimice nuestra imagen.

  • En caso de tener algún detalle o aplique, debe estar en una zona que deseemos enfatizar y destacar.
  • El largo dependerá de la ocasión y de las piernas: en general, si se trata de una persona de caderas anchas y muslos rellenos, se sugiere que el LBD termine justo por debajo de la rodilla.
  • Elegir con cuidado el tipo de cuello y cuán cerrado es el escote: especialmente para mujeres con bastante busto, este suele ser el principal inconveniente en la búsqueda del LBD. Un cuello demasiado cerrado hará que el busto parezca más grande de lo que es.
  • Para brazos grandes se recomienda usar mangas, el largo dependerá de la época del año y del motivo por el que se adquiera el vestido.
Olivia Palermo, siempre elegante, sabe como sacarse partido con un LBD.





Estos serian dos buenos ejemplos de LBD, elegantes y atemporales.





Y tú ¿ya tienes tu LBD?.

4 comentarios:

  1. Pues la semana pasada mehe cogido uno en Zara ajustadito, corto pero sin exagerar creo que ponible.Luego tengo otro de Purificación Garcia mas de vestir , como para una cena o algún otro evento

    ResponderEliminar
  2. Yo del tipo "fondo de armario" tengo uno sin mangas con escote cuadrado delante y detrás de un tejido como brocado, creo que todavía no lo he estrenado, es el típico para usarlo para una salida especial.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo el mío de Zara de hace un par de años que lo pongo a todo trapo. Bss

    ResponderEliminar
  4. Marta, es que es una prenda imprescindible de fondo de armario.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Mónica