martes, 15 de noviembre de 2011

Un estampado que vuelve: La pata de gallo

Uno de los estampados más de moda de esta temporada otoño - invierno es la pata de gallo.

Según la Wikipedia el estampado pata de gallo es el dibujo bicolor de ciertos tejidos, caracterizado por la repetición de pequeñas figuras abstractas de cuatro puntas que se asemejan a cuadrados partidos. Los colores tradicionales son el negro y el blanco, aunque en la actualidad otros colores sustituyen al negro.

La pata de gallo proviene de la lana tejida de los Lowlands escoceses aunque hoy en día se emplean muchos otros materiales. La pata de gallo tradicional se obtiene al alternar bandas de cuatro hilos claros con cuatro oscuros en un telar de urdimbre y trama con un trenzado sencillo 2:2, esto es, dos hilos por encima de la urdimbre y dos por debajo, avanzando un hilo en cada paso. Un diseño similar a la pata de gallo es el gleen paid, en el que se alternan bloques de diferentes colores.

Mi opción favorita para llevar el estampado pata de gallo es en chaquetas. Resultan sobrias y permiten llevarse con distintos estilos de ropa, desde el más clásico al más rockero.
En principio, los tonos blancos, negros y grises son los más fáciles de acompañar a la pata de gallo, aunque siempre puede mezclarse con rojo que resulta una buena manera de animarlo y rejuvenecerlo.

El principal culpable de este resurgir de la pata de gallo es Salvatore Ferragamo, que nos presenta vestidos, trajes y chaquetas con este estampado.






Tommy Hilfiger presenta este abrigo, entallado y sumamente elegante.


Zara lanza un abrigo masculino de pata de gallo muy discreto mientras que Blanco lanza un abrigo pata de gallo en tamaño XXL.


En ASOS también en contramos presente este estampado tanto en vestidos, como en prácticas bufandas:


Las celebrities también se han rendido a este estampado:




Y en la pasarela incluyen este estampado hasta en los complementos:




Y por último, un diseño de Alexander Mc Queen.



¿Qué os parece la pata de gallo? ¿Os gusta este estampado?

7 comentarios:

  1. Yo no tengo nada en este estampado pero viendolo igual una faldita lápiz para ponerla con negro no estaría mal.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta mucho lleva ya un par de años de moda. Tengo un vestido muy parecido al de Asos de la izquierda y queda muy chulo, a veces me lo he puesto con un cinturón estilo fajín de piel negro para romper un poco, ese mismo año me regalaron una falda lápiz con cintura ancha que no me he puesto nunca, pero en vista de lo visto, la voy a poner en primera línea de armario.....

    ResponderEliminar
  3. Pues tienes que estar guapisima con ese vestido Gracia.Y a ponerte esa falda.

    ResponderEliminar
  4. Yo, la verdad, tampoco tengo nada de este estampado.
    Y Gracia, haces bien en sacar la falda, está de plena actualidad.

    ResponderEliminar
  5. SóloDita puede llevar ese vestido y lucirlo tan bien. Es fantástica!

    ResponderEliminar
  6. Marta, es que para llevar un vestido de ese estampado hay que tener un estilazo impresionante, como nuestra amiga Gracia.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Mónica