miércoles, 3 de octubre de 2012

Dale un aire fresco a tu estilo

Empezamos una nueva estación y con ella os retamos a dar una nuevo aire a vuestro estilo. Os proponemos una serie de pautas a seguir.


Dale un aire fresco a tu piel







A veces usamos demasiados productos, y lo cierto es que la rutina de cuidados de la piel es muy sencilla: limpiar, hidratar y proteger por el día, junto con limpiar y nutrir por la noche. ¿Productos imprescindibles? Una buena limpiadora (yo prefiero un aceite o leche porque son más suaves), un contorno de ojos (que se aplica siempre primero), un sérum para cuidados específicos, como manchas, poros abiertos o arrugas, una buena hidratante y una crema con protección solar (ahora, de cara al invierno, puedes usar una hidratante con protección solar). Por la noche, la misma limpiadora y una crema nutritiva muy hidratante. Cuando quiero desintoxicar mi piel, por las noches solo utilizo un aceite calmante.


Dale un aire fresco a tu maquillaje







Cambia de colorete, es la manera más rápida de darle un toque fresco a tu maquillaje. Los rosas son muy favorecedores si tienes la piel clara u oscura, y los melocotones si la tienes aceitunada. Para los ojos, un corrector ligero, sobre todo junto al lagrimal, y difumina bien para que no se creen líneas de expresión. Aplica un poco de lápiz de ojos muy pegado a las pestañas y difumina.

Para terminar, doble capa de máscara, un toque de iluminador debajo de la ceja y lista. La base, ligera (mejor menos que más) y bien difuminada, y un brillo transparente con un toque rosa muy ligero en los labios.





Dale un aire fresco a tu cabello





En otoño lo ideal es darle unos reflejos más claros a tu pelo para aportar luz al rostro. No tiene que ser nada drámatico, solo un toque de iluminación, casi no se notará, pero te dará mucha luz al rostro. Otra idea es darte un baño de brillo o, ¿por qué no?, cortarte un flequillo largo.


Dale un aire fresco a tu estilo

Siempre que salgo miro los complementos que llevo y me quito uno. A veces llevar pulseras, reloj, anillo y colgante es demasiado. ¿Has probado a ir vestida de un solo color y llevar bolso y zapatos a juego? Me encanta vestir toda de azul marino y llevar un bolso y zapatos en tono piel; o ir toda de negro y llevar un bolso rojo oscuro. Juega con accesorios que creen impacto, pero no sobrecargues tu imagen.

4 comentarios:

  1. Hola guapa,

    Me ha encantado el post, seguiré los consejos :).

    Un besito
    www.mispequenossecretos.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que te guste.
      Un beso.
      Mónica y Gema

      Eliminar
  2. Yo no soy mucho de aire fresco.
    Aunque no me suelo maquillar más allá de la hidratante y la autobronceadora en verano y los polvos de sol en invierno. En la ropa y los complementos me gusta el barroquismo, siempre que sean en una misma línea no me importa colocarme un sinfín de pulseras o un collar inmenso como complementos y me encanta lo del abrigo encima del traje de chaqueta
    Pero de vez en cuando un aire desenfadado y juvenil resulta favorecedor y sobre todo cómodo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si se puede variar de estilo, es verdad Curra
      Besos
      Mónica y Gema

      Eliminar

Muchas gracias por comentar.
Mónica