martes, 16 de octubre de 2012

Prendas de entretiempo: La capa


Las capas son una de las prendas de abrigo de la temporada, y la mejor época para lucirlas es ahora. Las temperaturas no son ni demasiado altas ni demasiado bajas y esta prenda de entretiempo es perfecta para taparnos de los primeros días frescos del otoño con un estilo desenfadado.

Hoy vamos a echar un vistazo a las diferentes formas de combinarla.

Lo ideal es combinarla con prendas ajustadas, para compensar el exceso de volumen que una capa aporta a la figura. Una buena opción es llevar un vestido cortito (estampado de flores, si queréis seguir así otra de las tendencias de la temporada), ceñido con un cinturón, que puede ir también por fuera de la capa, para poner aún más énfasis en la cintura, y medias muy tupidas con zapatos oxford acordonados. Un maxi-bolso, o tipo doctor bag, es el complemento perfecto para este tipo de look.







Hemos visto lucir ponchos y capas a infinidad de celebrities: Rachel Bilson, Ashley Tisdale, Olivia Wilde… Aquí tenéis a cinco de ellas: Kate Hudson, con una capa de estilo étnico  de Louis Vuitton; Claudia Schiffer, fantástica con su capa en un look urbano; Sienna Miller, que apuesta por una capa roja; Leighton Meester, a quien hemos visto lucir varias capas como Blair Waldorf en Gossip Girl, siendo este look uno de los más aplaudidos de la temporada y a Olivia Palermo, con un jersey-capa en beige.







Si prefieres un outfit más cómodo, puedes optar por llevar debajo unos vaqueros muy ajustados, o si no temes ser el centro de atención, unos pitillo en color rojo. En este caso, cambia los zapatos oxford por unos botines con un poco de plataforma.





9 comentarios:

  1. A mi si me gustan las capas, quedan muy chulas, tampoco creo que se pasen de moda.
    Besitos
    VOGUECITA
    http://voguecita.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que son bonitas Voguecita..yo también tengo una verde de punto que me gusta mucho
      Besos
      Gema

      Eliminar
  2. A mi me gustan regular, pero el abrigo capa de pata de gallo me encanta....tengo una de hace mil años y pensaba desacerme de ella este invierno, igual le doy otra oportunidad...

    ResponderEliminar
  3. Me encantan. No la compré la temporada pasada pero esta no paso sin una. La verde me enamora. Bss.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo una cámel que me compré el año pasado pero no la estrené porque no me acabó de convencer, la veía con demasiado vuelo. La tengo ahora mismo en la modista y le estoy dando un cambio de look...este año si que la pienso usar.
    Un beso.
    Mónica

    ResponderEliminar
  5. Yo estuve en un tris de comprarme una, pero al final no me terminaba de ver con ella.
    Este año he visto unas en lana tipo mohair gorda de cuadros escoceses en una boutique de las de toda la vida de Oviedo que me rechiflan, pero cuestan 690 € y mi economía no llega esas alturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curra, la capa que has visto tiene una pinta buenísima, pero el precio asusta un poco.
      Un vesícula.
      Mónica

      Eliminar

Muchas gracias por comentar.
Mónica