miércoles, 14 de noviembre de 2012

8 trucos de maquillaje para parecer más joven

1. Maquillarse en exceso es un billete de ida para parecer mucho más mayor de lo que somos. Si tienes ojeras o algunas manchas creadas por el sol, corrige solo con un poco de corrector.

 


2. La piel que está bien hidratada, la piel fresca, se ve mucho más joven que una piel cubierta. Las cremas hidratantes son partículas luminosas tintadas y ligeras. Las bases líquidas son las mejores para las pieles con arrugas. No uses polvos compactos o bases en polvo, éstas se asientan en las arrugas y hacen que la piel se vea más vieja. Una formula líquida reflectante crea la ilusión de un cutis radiante.
 

3. Un buen truco es poner durante un rato tu hidratante y tu base en la nevera… La sentirás más fresca y tu piel lo agradeceré. Se refrescará pareciendo más joven.


 


4. Un rizador de pestañas, una sombra brillante, máscara de pestañas... harán retroceder el tiempo al menos temporalmente. Rizar tus pestañas, aplicar luego una sombra con un poco de glimmer o brillo, darte un poco de delineador en los ojos... son cosas muy fáciles para que tus ojos luzcan mas grandes y por lo tanto rejuvenecidos.

5. Busca la máscara de pestañas más negra que puedas encontrar. Esto hará que la parte blanca de tus ojos se vea más clara y blanca.


 


6. No olvides definir las cejas. Cuando nos hacemos mayores las cejas tienden a estar menos pobladas, sobre todo si hemos abusado toda la vida de pulirlas bien. Hazlo con un pincel de cejas y polvos marrones (cercanos al color de tu ceja). Las cejas gruesas pueden quitarle años a tu cara.

7. El colorete y los polvos bronceadores mates harán que tu piel parezca más aburrida. En cambio si levantas con un toque rosa de colorete en las manzanas de las mejillas combinado con un polvo bronzeador con brillo, resaltará más el hueso de las mejillas haciéndolas parecer con más volumen y jugosas
  • Para la piel clara, utiliza un rosa atardecer

  • Para una piel media, utiliza por ejemplo un colorete más rojizo
  • Para una piel más oscura utiliza uno cobre






8. Da un toque en la línea natural del labio, ya que puede comenzar a desvanecerse a medida que pasa el tiempo y hará que el color del labial que apliquemos se salga. Para evitarlo, con un lápiz labial del mismo tono que tus labios y tirando hacia rosáceo (nada de marrones ni rojos) perfila suavemente el contorno de tu boca. Luego aplica un poco de color y un toque de brillo en el centro de la boca, la hará parecer más gruesa.

8 comentarios:

  1. Buenisimos consejos como siempre!
    Besitos
    VOGUECITA
    http://voguecita.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a partir de cierta edad, nos parecieron que estos consejos eran útiles.
      Un beso.
      Mónica y Gema

      Eliminar
  2. Holaaaaaa

    Men ha encantado el post. Y es verdad que a cierta edad -menos es mas- aunque nos pogamos potis pero -con más disimulo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ma68.Nos alegra que te haya servido el post
      Besos
      Mónica y Gema

      Eliminar
  3. Me encanta la entrada y toda esa batería de consejos, me parecen estupendos.
    Me ha recordado el vídeo de un maquillador famoso de hace años que no paraba de repetir que había que difuminar todo lo que te pusieras hasta que pareciera de lo más natural.
    Supongo que la idea es precisamente esa. que quede buena cara, pero que no se note que es maquillaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es exactamente Curra maquillarnos sin excedernos.Hoy en dia hay buenos productos que nos ayudan a conseguirlo
      Besos
      Mónica y Gema

      Eliminar
  4. ¡¡Qué consejos más estupendos¡¡ La máxima de menos es más.. aunque la verdad es que yo siempre he usado estos consejitos, incluso de joven. Me encanta hidratar la piel, y limpiar a diario, exfoliar y mascarillas una vez a la semana. Como dice Curra, se trata de aparecer con buena cara, sin que se note apenas que vamos maquilladas.. un exceso sobre una piel poco cuidada consigue justo el efecto contrario al que perseguimos. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces lo haces a la perfección Yoli-lo.Y si es verdad loq ue dice Curra, estamos deacuerdo con ella
      Besos
      Mónica y Gema

      Eliminar

Muchas gracias por comentar.
Mónica