1. ¿Es un momento clave en tu vida? Si acabas de terminar una relación sentimental, has perdido el trabajo o has sufrido un momento difícil puedes plantearte un corte de pelo para sentir que comienzas una nueva etapa y una nueva imagen es el primer paso. Así centras tus pensamientos en un nuevo objetivo.

2. Piénsalo bien. ¿Me apetece este cambio de imagen realmente? Aunque el pelo crece, no podemos obviar que tardará mucho meses (años) en volver a ser una melena media.

3. Busca un referente. Si vas a la peluquería con una foto del tipo de corte de pelo que quieres será más sencillo. Muchas celebrities están apostando por el pelo corto o lo han hecho en algún momento de sus vidas: Rihanna, Anne Hathaway, Victoria Beckham, Katie Holmes…






4. Antes de salir hacia la peluquería bucea en Internet. Hay muchas webs en las que puedes introducir tu foto y ponerle diferentes peinados. Si encuentras uno que se asemeje a lo que quieres hacerte podrás tener una idea de cómo te sentará. Una de estas páginas es Taaz. No dudes en utilizarla.

5. Siempre es bueno pedir consejo a familiares y amigos. Enséñales los resultados del cambio virtual de look y recopila opiniones. Puede que te estés dejando llevar por una tendencia que no sea acorde a tu imagen.

6. Si tienes el apoyo (y si no lo tienes, pero te apetece realmente) ya puedes emprender el camino hacia la peluquería. Lo mejor es ir acompañado de un buen amigo.

7. Una vez allí conviene volver a consultar la idea con el especialista. Considera sus consejos y valora otras opciones. Puedes cambiar de idea, optar por una alternativa o no hacerlo si no estás segura.






8. Te has hecho el cambio de look. Ahora hay que enfrentarse al espejo.

9. Si te gusta, enhorabuena. Tu inversión ha resultado positiva y puedes salir a celebrarlo.




10. Si no te gusta, ten paciencia. El pelo irá creciendo y acabará formando parte del pasado. Probablemente hasta te rías de aquel día en el que decidiste cortarte el pelo a lo garçon y resultó un fracaso. Mientras, busca opciones como los pañuelos, sombreros, etc