miércoles, 27 de febrero de 2013

Cómo cuidar tus labios

Estamos todo el día con el cacao, la barra de labios y los brillos para mantener nuestros labios jugosos, pero con ello muchas veces los resecamos más. Aquí te cuento algunos trucos para tener unos labios sanos y, sí, jugosos:
  • Bebe agua. Te habrás dado cuenta de que cuando tienes sed tus labios se secan, así que ya tienes otra razón para beber agua.
  • Evita los brillos para dar volumen. De vez en cuando está bien, pero no todos los días. Los brillos para dar volumen normalmente contienen pimienta o mentol y esto irrita los labios, por lo que a la larga estarán sensibles y agrietados.
  • Hidratante natural. Busca un cacao lo más natural posible.
  • Exfolia. Utiliza un exfoliante suave; si no tienes uno para los labios, puedes usar una mezcla de aceite de oliva y azúcar.
  • Evita abusar de barras oscuras. Te habrás dado cuenta de que cuando te maquillas los labios de rojo o colores intensos, el labio se reseca, así que no abuses.

6 comentarios:

  1. Buenisimos consejos
    Besitos y feliz dia
    VOGUECITA
    http://voguecita.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Voguecita, gracias por comentar.
      Un beso.
      Mónica y Gema

      Eliminar
  2. Menuda batería de buenos consejos.
    Lo de los brillos no tenía ni idea, así que me paso definitivamente a la vaselina que me encanta y además ocupa poco espacio en el bolso.
    No tengo problemas con la pintura porque no suelo usarla y en oscuro menos porque parezco un cuadro y me veo exagerada. Sin embargo en otras personas me encanta
    Un médico le dijo a mi madre hace tiempo que pintarse los labios era bueno y que los protegía, que sobre todo cuando hace frío les viene genial, así que igual me tengo que animar.
    Cada día os superáis un poco más
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Curra, siempre tan amable.
      Yo no suelo pintarme los labios, como mucho un poco de gloss, pero tengo una barra de Estee Lauder en un tono rojo agranatado que me encanta.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar
  3. Hola guapas, muy buenos consejos, como siempre.
    Os doy yo otro. Cada 15 días, más o menos, me paso el cepillo de dientes por los labios, con fuerza pero sin pasarse... A mí me sirve como exfoliante (para sacar las pielecillas, aunque tengo suerte y tengo muy de vez en cuando, justo estos días sí, debe ser por el frío) y me da la sensación de que activo la circulación de la sangre, se me ponen los labios más rojitos y me da la sensación de que también un poco más gorditos...

    Besitos,
    Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gracias por el consejo Yolanda, habrá que ponerlo en práctica.
      Un beso.
      Mónica y Gema

      Eliminar

Muchas gracias por comentar.
Mónica