miércoles, 13 de marzo de 2013

Tendencias Primavera-Verano 2013: Blanco total




Si quieres apostar por un color (o mejor dicho, por un no color) esta primavera-verano 2013, hazlo por el blanco. Se lleva los total loosk, blancos, límpidos, puros, claros. Una tendencia que sienta especialmente bien cuando la piel comienza a estar bronceada. La ecuación es tan sencilla como blanco + blanco = ¡éxito!


Superpón chaquetas blancas sobre tops blancos y conjúgalos con pantalones blancos. No desvíes el blanco con otro colores o, a lo sumo, añade negro.






Lo que más miedo nos da de esta tendencia es que también llega a los complementos y siempre hemos tenido cierta aversión a los bolsos y los zapatos blancos. Igual si la calidad es máxima, los complementos en blanco quedan bien, pero cuando la calidad de la piel no es demasiado buena, se nota un montón. El blanco pone en relieve todo los defectos.





En pasarela hemos visto la tendencia total white en firmas como Céline, Mulberry, Phillip Lim y llevado hasta la propuesta oriental de Haider Ackermann.





Los vestidos blancos de corte limpio son una buena manera de lanzarse a la tendencia, pero también nos encantan los abrigos de verano blancos y los trajes sastre blancos al completo.



 

Blanco minimal

Aunque algunas firmas añaden drapeados, algún pequeño estampado floral, la mejor manera de lucir el blanco total es en looks minimal, de líneas simples, como hemos visto en las colecciones de Jil Sander, Stella McCartney, Narciso Rodríguez, o Calvin Klein.





Vestidos con volumen, pantalones anchos, transparencias y por supuesto la eterna camisa blanca admiten bien el blanco como protagonista total.





Además de seguir el look blanco hasta los pies y hasta los bolsos, se admiten complementos y sandalias negras o, si te gusta lanzarte a las tendencias a tope, con accesorios en plateado. Añaden un toque futurista a tu vestuario.





¿Os apetece ya lucir esta tendencia o sois de las que huís del blanco hasta que suben las temperaturas y nuestra piel ha desterrado el tono blanquecino fantasmagórico del invierno?


jil sander

8 comentarios:

  1. Al problema de talla que tengo, ahora hay que añadirle la falta de inspiración por parte de los diseñadores, que si bien es cierto mi presupuesto esta muy lejos de poder comprarme algo de diseñador, pero como las firmas low cost copian, más los chinorris que no se quedan atras, todo ya me veo vestida de blanco como para casarme de nuevo.

    jejejejejjejejejejejjejeje

    Besos!!!!!

    http://www.plusize-divinity.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo personalmente tampoco me veo vestida con un traje completo blanco, pero siempre podemos encontrar un vestido blanco que nos siente bien.
      Yo me compré uno el año pasado en ASOS, de tela de bordado suizo, muy favorecedor cuendo se está morenita.
      Y si no te atreves o no te ves bien vestida de blanco, siempre queda la opción de añadirle una chaqueta finita en un color vitaminado.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar
  2. Si siempre he sido una gran defensora del blanco, mi inclinación por este color ha ido en aumento los últimos años; lo uso cada vez más. Todavía me cuesta incorporarlo al vestuario de invierno, pero en cuanto llega el calor, se convierte en el color predominante de mi ropa.
    Y como por mi tipo de piel (cada vez más fotosensible), he de evitar bastante la exposición solar, no me queda más remedio que vestirlo igualmente... ¡Resulta tan favorecedor y destaca tanto cuando la piel está bronceada!

    Bonita entrada, luminosa y relajante.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual Mara..en invierno me cuesta y luego veo chicas con blanco y las veo bien.Pero en primavera y verano, me encanta¡¡
      Besos
      Gema

      Eliminar
  3. Hola!!
    Me encanta el blanco!!! Yo soy muy de blanco en verano, en invierno no me atrevo tanto. Creo que es un look muy favorecedor. Me gusta en faldas, vestidos, vaqueros, camisas... Cada año me compro alguna prenda o conjunto en este tono.
    Bss
    http://lacremedelacreme-ndl.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Yo desde luego soy incondicional del blanco. Siempre lo fui y ahora que se lleva tanto aún más.
    Me visto de blanco de arriba abajo, mil veces, en verano, en primavera, en invierno.
    Favorece es luminoso y da buen color. Si no fuera por lo que se ensucia en cuanto lo miras, me lo pondría a todas horas. Porque me parece la quitaesencia de la elegancia
    Y no tiene por qué ser de novia, admite mil disfraces más: De heladero, de enfermera, de anuncio de Colón... Es broma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje..muy bueno Curra.Pero es verdad que te hemos visto con looks de invierno en blanco y estas muy elegante
      Besos
      Mónica y Gema

      Eliminar

Muchas gracias por comentar.
Mónica