miércoles, 20 de marzo de 2013

Tendencias primavera-Verano 2013: Romanticísmo a flor de piel



El estilo romántico a la hora de vestir puede gustar mucho o tener fuertes detractores, pero es una de las tendencias que hemos visto encima de la pasarela para la temporada primavera-verano 2013. Vestidos con tejidos de ensueño, colores suaves, patrones ligeros y flores vaporosas son algunas de las características de el estilo romántico.

Blugirl



En Blugirl podemos encontrar vestidos de gasa con puntillas en color blanco para un estilo romántico hippy. Vestidos vaporosos lenceros en tonos azul cielo y en looks más informales, vestidos en color rosa de punto con transparencias.

Carven



Carven apuesta por un romanticismo mucho más moderno pero con un estampado clásico renovado. El estampado Toile de Jouy invade prendas como vestidos, trajes chaquetas para dotar a los diseños de una modernidad llena de notas románticas.

Giambattista Valli




Giambattista Valli tiene muy claro que las flores son un elemento imprescindible para los vestidos de corte romántico. Sus diseños evocan una primavera minimalista para mujeres que prefieren encajes y flores en clave discreta.

Valentino



Las colecciones de Valentino ya casi son sinónimo de romanticismo. Sus diseños están muy trabajados con tejidos ricos que mezclan sedas, encajes o broderie para elevar a la mujer al máximo romanticismo posible.

6 comentarios:

  1. La ropa romántica suele ser preciosa y dar una imagen de fragilidad muy apetecible, pero hay que tener cuidado para no dar en ñoña y suele requerir materiales de alta calidad para no resultar pretenciosa.
    Con todo a mí me encanta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Curra, no hay nada peor que un pseudo-encaje cutre. En las prendas de este estilo es dónde más se nota la diferencia entre una prenda buena y otra mala.
      Un beso.
      Mónica y Gema

      Eliminar
  2. Qué bonito todo...aunque el estampado Toil de jour, no lo veo mucho para prendas de vestir.¡Qué bueno que ya llegó la primavera!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotras también es la colección que menos nos gusta de todas os las que os hemos presentado, pero has visto que encajes y que bordados...
      Un beso.
      Mónica y Gema

      Eliminar
  3. Recuerdo que hace bastantes años, hará unos doce, cerca de donde entonces estudiaba, había un anticuario enorme (lo traspasaron o cerraron, porque volví por allí pasado el tiempo y ya no estaba). Muchas veces, cuando tenía algún rato libre me iba a contemplar los auténticos tesoros que allí tenían expuestos. Como la cristalera era muy grande, casi se veía todo el interior de la tienda. Fue allí donde, por primera vez vi el estampado “Toile de Jouy”. Recuerdo en especial una caja forrada con ese estampado en azul sobre fondo beis (uno de los más conocidos), ¡menuda joya! Un día me animé a entrar y preguntar por ella. Desde luego, nada de lo que allí había estaba al alcance del presupuesto de una estudiante (ni muchos, incluso con trabajo, se podrían permitir aquellos precios), pero la dueña me explicó el origen de la tela y me dijo cómo se llamaba. Desde entonces, me fascina como elemento decorativo (en su versión más clásica), en pequeñas dosis, eso sí, y sólo en algunos objetos o detalles muy concretos. Pero en ropa, no me gusta nada, tampoco “lo veo”.

    Cómo disfruté cuando la primavera y el verano pasado, pude encontrar varias blusas en estilo romántico. Por lo que si vuelven a estar de moda, es toda una buena noticia. Aunque me gustan en su versión más “ponible”, menos recargadas y “cursis”.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me gusta para ropa Mara pero he tenido una cortinas en la anterior casa en las que el volante era de esa tela en beig y granate y el resto de la cortina granate y me gustaba como quedaba.también me gusta el del tono azul para por ejemplo un mantel...
      Las blusas romanticas y no muy cursis también me gustan mucho
      Besos
      Gema

      Eliminar

Muchas gracias por comentar.
Mónica