jueves, 18 de abril de 2013

Una prenda de entretiempo: el trench

El trench es una de las prendas que todas deberíamos tener en el armario, a medio camino entre chaqueta, gabardina y abrigo, se trata de una pieza clave de nuestro armario, perfecta para lucir con cualquier estilismo y combinar con cualquier prenda.
Clásico y funcional, e incluso unisex, su diseño y estética son atemporales. Se adapta a los cambios de la moda. Da igual el color, los detalles o la tela: es un imprescindible para el día y para la noche. Y podemos encontrarlo en tiendas high cost como Burberry hasta low cost como en Mango.




Bulberry 1395 euros


  Mango 59,99 euros






Y lo mejor de todo combina perfectamente con todos los estilos, es práctico y perfecto para lucir en entretiempo y muy estiloso, además de cómodo porque es ligero, no pesa. Por supuesto, y como ocurre con todas las prendas se reinventa según las tendencias. En Burberry lo puedes encontrar desde el diseño más clásico y serio hasta el modelo más femenino con un volantito como el que luce Kate Middleton en la imagen.





En Zara siempre encontramos diferentes tipos de trench y en diferentes colores


Zara 59,99 euros





Mango 39,99 euros




Cortefiel Trench nautico 119 euros



En primavera los trench en colores más alegres pueden pasar a formar parte de nuestro armario y ayudarnos a capear  el fresco de las mañanas o de las tardes cuando aún no se ha instalado el calor.


Debajo de nuestro trench podemos dejar volar nuestra imaginación pantalones, vestidos, falda...todo vale combinandolo con estilo.


Vamos a ver algún ejemplo :






trench







trench 2






Considero al trench como una prenda básica y de fondo de armario. Un buen trench de primavera en un color alegre y otro de invierno en un color más básico te ayudará a la hora de crear tus looks con más estilo.

Y ahora dime ¿Eres de las enamoradas del trench? ¿Crees que realmente el trench es una prenda que debería formar parte de todo fondo de armario?
 

8 comentarios:

  1. Lo que más le falla a mi fondo de armario es la ropa "de abrigo" de entretiempo. Tengo muy poca y además, de hace varios años; voy a tener que ir renovando algunas, que ya les toca. Trench, sólo tengo uno, muy similar al negro de Mango. Y le estoy sacando tanto partido y voy tan cómoda (no ha sido hasta este año que he empezado a usarlos), que seguramente la próxima temporada, a partir de septiembre busque otro más; y a ser posible, que por color y corte me sirva para otoño y primavera.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí por ejemplo lo usamos muchísimo, es más, no sería la primera vez que en pleno verano, en un día de los de lluvia del norte, nos vemos obligadas a sacarlo del armario.
      Yo tengo uno azul marino, otro kaki, otro rosa, que llevo hoy puesto, y otro cámel, pero este último tiene ya un montón de años y quiero uno nuevo, pero no he encontrado ninguno que me llenase.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar
  2. Pues yo con el trench tengo una relación de amor y odio.Me explico, en invierno me muero de frío y en esta época de calor.La uso poco, pero por supuesto no falta en mi armario. Me encantan.
    Gracia
    www.crecercoaching.con

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, no podemos comparar el clima que tenéis en Cádiz con el del norte, por ejemplo. Aquí los usamos hasta en verano...mira cuando viniste el año pasado...
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar
  3. La semana pasada me compré en Springfield a muy buen precio( da gusto que te hagan descuentos con su tarjeta) un trench en negro,tengo otro en beige y para las que vivimos en el norte creo que es una prenda fundamental en nuestro fondo de armario.
    Un beso,
    Lourdes-Zire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho, Lourdes, para las norteñas el trench es imprescindible.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar
  4. Es una prenda atemporal y que me encanta, chic y juvenil a la vez. Yo me hice ya con una de rebote, jaja, me lo dió mi hermana... que compra a pares... jaja. Monica ¿qué tal tu andadura en solitario?? Muchos bsss y disfruta del finde...¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, pues mejor para tí Yoli-Lo. Yo estoy fenomenal, con muchísimas ideas...ya las iréis viendo.
      Un beso y muchas gracias por estar aquí.
      Mónica

      Eliminar

Muchas gracias por comentar.
Mónica