martes, 7 de mayo de 2013

¿Qué vestido elegir dependiendo de tu silueta?


La semana pasada os mostré los distintos tipos de estructura ósea y sus características principales, por tanto ya sabes cuál es tu tipo de silueta, ahora  vamos a utilizar esa información para descubrir que tipo de vestido es el más adecuado para cada una de nosotras.

Estamos en primavera y los vestidos nos invaden y nos retan a lucir pierna. Femenino, cómodo, seductor… el vestido es una prenda que enamora por sí solo. Según el tejido, las líneas, el color… los efectos que produce sobre la imagen y sobre la figura varían.



Con vuelo, ceñidos, de corte imperio, escolte halter, con botones, de largo midi… Infinidad de modelos dispuestos a conquistar nuestro fondo de armario.






Para encontrar la respuesta debemos saber reconocer cual es nuestro tipo de silueta, para poder neutralizar o potenciar una parte determinada del cuerpo.


Silueta tipo reloj de arena

Si estás proporcionada, los hombros alineados a las caderas y con cintura marcada, tu silueta acepta cualquier tipo de vestido. Sin embargo, la imagen que desees proyectar, sexy, formal... condicionará un diseño u otro.



Hoss Intropia/Mango
  • Objetivo: potenciar las curvas
  • Plan de ataque: cualquier modelo te favorecerás. De día enmarca tu cintura con un modelo con cinturón. De noche potencia tus curvas enfundándote en un vestido tubo.


Silueta tipo pera


Si tus hombros son más estrechos que tus caderas, para armonizar tu figura opta por vestidos estructurados en la parte superior y de líneas rectas en la inferior.





bdba/Ted Baker

  • Objetivo: neutralizar las caderas
  • Plan de ataque: de día opta por vestidos de corte sixties de tejido con cuerpo. De noche, el vestido lápiz en color negro y sin contraste de color aportará esbeltez.


Silueta tipo triángulo invertido


Si a diferencia de la anterior, tus hombros son más anchos que tus caderas, el objetivo cambia.




Hoss Intropia/SuiteBlanco

  • Objetivo: suavizar los hombros
  • Plan de ataque: potencia tus caderas con vestidos con faldas estructuradas. De día, modelo con vuelo. De noche, opta por vestidos más sinuosos.


Silueta tipo rectángulo



Si tus hombros y caderas están alineados y tu cintura no está definida, los vestidos entallados serán tus aliados.




Ted Baker/Mango

  • Objetivo: definir cintura
  • Plan de ataque: vestidos con corte en la cintura y ceñidos. De día opta por un vestido de falda voluminosa. De noche decántate por un vestido más ceñido con cinturón.


Silueta tipo manzana



Si tu figura tiende a la redondez y a la sinuosidad, opta por vestidos que estructuren y te aporten esbeltez.





Sandro/Ted Baker

  • Objetivo: estructurar las curvas
  • Plan de ataque: opta por prendas de líneas verticales y tejidos con caída y peso. De día, el vestido corte sixties te favorecerá así como vestidos estructurados. De noche, un modelo más entallado.


¿Qué tipo de vestido es el que crees que más te favorece?


Un beso.
Mónica

6 comentarios:

  1. Qué gráfico Mónica, me gusta mucho como lo has explicado, y me sirven de mucho tus consejos. ¡¡Gracias¡¡ Y feliz semana (os extraño..) Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es que te cures del todo Yoli-Lo, lo demás es accesorío. Ya sabes dónde estoy, si te aburres o tienes un rato, aquí te espero.
      Un beso guapa.
      Mónica

      Eliminar
  2. Bueno consejos,pero en mi caso no se porque decidirme,tendre que probarme y decidir que tal me veo y si me veo añadire uno a mi fondo de armario...muy buena explicacion..un besote,laura

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te guste mi explicación Laura. Yo tengo clarísimo los vestidos que más me gustan, que a lo mejor no son los que mejor me sientan, pero para mí son los más cómodos. Todos los vestidos rectos, los de talle princesa o los de linea A, es decir, que no marquen la cintura.
    Un beso.
    Mónica

    ResponderEliminar
  4. Hola!!acabo de conocer tu blog y me quedo a seguirte!!
    Te invito a visitar el mío!
    Te espero en:
    http://www.miredline.blogspot.de
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Nataly. Me paso por tu blog.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar

Muchas gracias por comentar.
Mónica