viernes, 20 de septiembre de 2013

Estilo e Imagen:Cambio de estación, cambio de armario

Ya estamos en septiembre, entramos en el otoño y con el cambio de estación nos  resulta necesario cambiar la ropa de nuestros armarios y cajones. Esta tarea suele resultar tediosa y supone una inversión de tiempo considerable, así como de espacio para guardar la ropa de temporada que no vamos a usar. Asimismo, es necesario tomar algunas medidas para conservar nuestras prendas en perfecto estado para el próximo año.

En otras ocasiones ya os he hablado de este tema, podéis verlo aquí, pero no está de más volver a refrescar nuestra memoria.





En primer lugar, deberás seleccionar aquellas prendas que no vas a ponerte y que deseas guardar.
Recuerda que existen algunas prendas que podrás usar durante todo el año, como puede ser el caso de algunas camisas o pantalones, por lo que podrás mantenerlas siempre en tu armario.





Puedes aprovechar también este momento para descartar aquellas prendas que no te pones, ya sea porque están deterioradas, no te sirven, han pasado de moda, no sabes cómo combinarlas... No acumules ropa que no usas; las que estén en buen estado, puedes regalarlas o cederlas a alguien que sí va a sacarles partido.


Algo que deberás tener en cuenta antes de almacenar la ropa que no te vas a poner es el hecho de que deberá estar limpia. Siempre deberás lavar la ropa antes de guardarla. En el caso de los abrigos, trajes u otras prendas delicadas, es muy probable que debas llevarlos a la tintorería para limpiarlos en seco.







Al almacenar tu ropa, procura hacerlo siguiendo una lógica o en un determinado orden, para que después te sea más fácil localizar cualquier cosa. Esto quiere decir que coloques en un mismo sitio todas las prendas del mismo tipo: camisetas con camisetas, pijamas con pijamas, etc.

También te recomendamos colocar rótulos que te ayuden a saber qué contiene cada caja y que te eviten rebuscar entre toda la ropa en el momento en que necesites algo puntual, ya sea por un viaje o cualquier otro motivo.





Por último, te recomiendo que te tomes la tarea de hacer el cambio de armario con paciencia, ya que es una labor que requiere tiempo y energía, pero merece la pena para conservar tu ropa impecable.

Fuente:Belleza.uncomo.com

Un beso.
Mónica

44 comentarios:

  1. tomo nota Mónica! estoy en plena mudanza y he colocado la ropa un poco sin orden, pero quiero hacerlo bien para poder visualizar bien todo lo que tengo y que sea má fácil a la hora de crear looks
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Encarna, ¡cuanto tiempo!
      Yo tenía la intención de empezar con el cambio de temporada este fin de semana, pero como dicen que este fin de semana vuelve el buen tiempo, a lo mejor me espero un poco. Lo que sí que voy a hacer es una reordenación y recolocación total de todas las prendas, además de una "limpieza" en profundidad de todas las prendas que no uso y lo único que hacen es ocupar espacio.
      Gracias por visitarme.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar
  2. Siempre está bien que te den consejos para guardar la ropa.
    A pesar de que es algo que hacemos cada año varias veces, las buenas ideas nunca están de más.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Curra, son consejos básicos pero nunca está de más recordarlos.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar
  3. ¡Qué pereza me da el cambio de ropa de verano a invierno! Y sobretodo despedirme de los "colorinchis" de las prendas de verano... ¡Unos consejos geniales! ¡Besos!

    ww.ngpersonalshopper.com

    Hoy en mi nuevo post "Dolores Promesas Heaven Fall/Winter":
    www.ngpersonalshopper.com/blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me da pereza el cambio, pero es algo que hay que hacer sí o sí...así que hay que aguantarse.
      Gracias por visitarme.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar
  4. ¡Hola Mónica! me encanta ver que tus consejos siempre los pongo en práctica. Hago exactamente lo mismo. Me encantaría tener un armario tan grande y bien organizado como el de la fota y si ya fuera un vestidor daría votes de alegría. Besooos 40ytantas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piluca, a mí también me encantaría...yo tengo un armario empotrado de 5 puertas para mí solita, pero vamos su interior se parece al de la foto como un huevo a una castaña...jejeje
      Gracias por visitarme.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar
  5. Pereza,para nada ,me encanta,y tanto me gusta que ordeno el de mis amigas,,y madre mia Monica, un armario de 5 puertas para ti solita,mi sueño..yo hago varios cambios al año,a primeros de setiembre retire todo aquello que fijo que no iba a poner por ser escotado o muy muy de verano y deje paso a todo lo que me iba comprando,debo reconocer que he tirado mucho,mas bien cortado para trapos,y reoganizado tambien el zapatero,dentro de unos dias empezare con todo el cambio,yo tengo un mini vestidor,que comparto con mi marido,donde solo me cabe la ropa de temporada,la otra la guardo en otro armario fuera del la habitacion,pero que en unos dias me pongo a deshacer mcuha ropa que ni me pongo ni me la voy a poner,despue me queda ir a casa de dos amigas,a hacerle lo mismo,me encanta...un besote laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, me dan ganas de invitarte a venir a mi casa...jejeje
      Lo de mi armario tiene truco, este verano nos hemos trasladado mi marido y yo de habitación, hemos trasladado nuestro dormitorio a lo que era el estudio para dejarle nuestra habitación a mi hija mayor, pero el armario de nuestra antigua habitación sigue siendo mio.
      Mi marido ocupa el armario del que era su estudio, aunque parte de ese armario también lo ocupo yo, y como la habitación de la niña es bastante grande la hemos puesto a ella su propio armario.
      Así que tengo un buen armario pero en la habitación de mi hija.
      Como tengo espacio lo único que realmente retiro todos los años son los abrigos largos en verano y los vestidos de verano en otoño, más que nada porque los coloco en el mismo sitio dentro del armario, los pantalones, camisas, chaquetas, jerseys, los dejo todo el año en el armario.
      Pero esta vez me he propuesto retirar toda la ropa del armario y tirar todo lo que sobra, lo que no uso y no voy a usar, lo que ya no me gusta, que solamente ocupa espacio y muchas veces no me deja ver lo que tengo en el armario.
      Un beso guapa.
      Mónica

      Eliminar
  6. Puuuuuuf a mí se me hace eterno esto del cambio de armario! jajaja Lo intento alargar siempre pero al final toca hacerlo para tenerlo todo más ordenado y a mano!

    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo que por poco que nos apetezca tenemos que hacer queramos o no, así que más nos vale tomarnoslo con filosofía.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar
  7. Es muy cierto que hay prendas que usamos todo el año...sobre todo cuando trabajamos en lugares tan acondicionados, donde digamos que en verano te mueres de frio, y en invierno parecen el Caribe! Besos
    www.miramoda.net

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi oficina pasa exactamente lo que dices.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar
  8. Hola Mónica
    Yo por un armario como el de la primera foto mato!!
    Además es que soy muy maniática me gusta mucho tener un orden en los armarios, cosa que los tres hombres de la casa llevan a reventar. Pero que se le va a hacer con esto tienen que apechugar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy una maniática del orden, pero este verano mi armario se ha "desmadrado" y necesita un repaso a fondo.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar
  9. uff qué pereza, pero algún día hay que hacerlo.Mi armario ahora mismo es aún de verano pero pronto habrá que pensar en otras prendas.
    Un beso
    Fátima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fátima, efectivamente tu comentario había quedado "atrapado" en la carpeta spam.
      Lamento no haberlo visto antes, pero suelo aprovechar el fin de semana para desconectar del ordenador y este fin de semana solamente he usado el teléfono para revisar el blog.
      Yo estoy a la mitad del cambio, he revisado y recolocado todo el armario, pero me falta meterme con el calzado y los abrigos.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar
  10. Lo que más pereza me da del cambio de estación es precisamente esto del cambio de ropa pero reconozco que un armario es orden es un gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que a casi todas nos agobia lo del cambio de armario, ¡pero el gusto que da ver después todo colocado!
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar
  11. Unos consejos estupendos. Los tendré en cuenta.
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  12. UNos buenos consejo!!! Yo aún no he hecho el cambio de armario, que pereza!!! jiji.
    Bsss guapa!
    Feliz finde.
    http://unvestidorconideas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he aprovechado la mañana del sábado para empezar.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar
  13. Hola el cambio de armario es fundamental, sobre todo guardar la ropa limpia y bien doblada.
    Me han gustado tus consejitos.

    Te invito a visitar mi blog, ahora todo a 7,99€

    http://vintagesegundamano.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, yo he empezado con el cambio de armario esta mañana. Hoy he hecho la selección de lo que me quedo y lo que retiro.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar
  14. Que consejos mas buenos !! me encantan !! los tendré en cuenta !!
    Un besazo

    http://www.bloglovin.com/blog/6632417/ma-petite-by-ana

    ResponderEliminar
  15. Que buenos consejos!!!
    Yo aún no cambie nada, tengo la ropa de verano fuera aunque ya me toco sacar algo más abrigadito. El tiempo esta tan loco que ya una no sabe como vestirse, jajaja.
    Besos guapa.
    Buen finde.
    http://stylelovely.com/bayamesa/2013/09/denimconverse-de-flores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así estamos todas, hoy te abrigas, mañana te destapas...
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar
  16. Muy buen post !!! , lo que yo lo tengo un poco difícil ya que vivo en Canarias, y como hace fresco un día , al siguiente puedo ir a la playa jajaja!!
    Muy buenos consejossss !!
    besos
    http://theladylily.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Lidia, viviendo en Canarias lo tienes más complicado.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar
  17. A mi me encanta hacer el cambio de armario :)
    Regando mi cactus - New outfit!

    ResponderEliminar
  18. Genial los consejos. Me van a hacer falta cuando haga la limpieza...que va a ser duro jeje.
    Besos

    http://floresparachic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te resulten interesantes estos consejos.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar
  19. me han encantado los consejos, por cierto me gusta el fondo de las flores de tu blog

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma, a mí también me gusta el toque oriental de las flores del fondo.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar
  20. La verdad es que es un rollo comentar y que no salgan mis comentarios publicados¿por qué razón los seleccionas tanto?
    Fátima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fátima, yo publico todos los comentarios que recibo.
      En ocasiones los comentarios enviados como anónimos van directamente a la carpeta spam y no son publicados, quizás haya sido este tu caso.
      Revisaré la carpeta y si tus comentarios están allí serán publicados.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar
  21. Qué armarios tan ordenaditos.. a ver si aprendo! besitos guapa http://elenajurad.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad Elena es que da gusto ver esos armarios.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar

Muchas gracias por comentar.
Mónica