miércoles, 11 de diciembre de 2013

Reglas generales para el cuidado del cutis


Existen cuatro tipos de cutis: normal, graso, seco o mixto. Hoy día en el mercado existen productos para cada tipo de piel, pero las reglas que te presento a continuación se aplican para todas.





1. Siempre que hagas algo con tu cutis, ya sea lavarlo, ponerte maquillaje, ponerte cremas, etc. debes hacerlo en dirección hacia arriba y hacia afuera.

2. Cuando laves tu cara, solo usa agua tibia. Tanto el agua muy fría como el agua muy caliente podrían romperte los capilares de la cara.




3. Hay quienes dicen que la cara nos la debemos lavar cada vez que entremos de la calle. Y si tienes el tiempo para hacerlo, ¿por qué no? Pero lo que sí no debes dejar pasar es lavarte por la mañana y por la noche. Por la mañana, para limpiar todo el resultado de la actividad metabólica de la noche, y antes de acostarte para quitarte todo el maquillaje y suciedad que se te pueda haber pegado durante el día.

4. Nunca, nunca salgas al sol sin protección. Aún en los días nublados o fríos, los rayos solares pueden dañar tu cutis. Si acostumbras salir un rato al sol para obtener vitamina D, aún así puedes ponerte bloqueador en la cara y dejar que la piel de los brazos y piernas sea la que reciba el sol.




5. Nunca, nunca te acuestes sin desmaquillarte. Irte a dormir con el maquillaje puesto puede obstruir los poros y hacer que te salgan barros y espinillas.

Ahora dime ¿Cuáles son tus rituales diarios de belleza?

Un beso.
Mónica

1 comentario:

Muchas gracias por comentar.
Mónica