Cuando hablamos del estampado a rayas todas parecemos tener las cosas claras. Las rayas horizontales nos ensanchan y las verticales estilizan. Sin embargo hay más factores que entran en juego y que contradicen a estas afirmaciones.
A la hora de vestir las rayas no sólo hay que tener en cuenta la disposición. El tamaño, la distancia entre ellas y el contraste de color no son indiferentes y pueden ayudarnos a estilizar nuestra silueta o por el contrario ensancharla de forma visual.
Esta temporada, las rayas se vuelven más XXL y lejos de la discreción se vuelven protagonistas apoderándose de prendas tan delicadas como los pantalones o vestidos. Este tipo de rayas no son de lo más favorecedoras por mucha tendencia que sea y en el caso del pantalón, lejos de estilizar las piernas las ensanchan.
Antes de entrar en detalle del efecto sobre la silueta de los distintos tipos de rayas es bueno saber que:
- Las rayas finas y muy juntas: estilizan y no aportan volumen a la figura.
- Las rayas sin apenas contraste de color: estilizan
- Las rayas gruesa y separadas: ensanchan
- Las rayas gruesas y con contraste de color: aportan volumen
- Las rayas oblicuas: ayudan a definir las silueta
Tras conocer estos trucos de estilismo, vamos a ponerlos en práctica. Para ello elegimos distintas prendas cuyo punto de partida son las rayas y analizamos qué efectos producirían sobre nuestra figura. Todas las prendas son de Zara.
Prendas que estilizan:
En el caso del siguiente vestido, las rayas laterales oblicuas y la parte trasera del vestido, ambas negras, ayudan a crear la ilusión óptica de unas caderas más estrechas.
Prendas que ensanchan:
En todas las prendas que vamos a ver a continuación no solamente la disposición de las rayas, sino también el volumen de las prendas, dan lugar a efectos visuales poco deseables si lo que queremos es estilizar nuestra silueta.
Y ahora dime ¿vas a adoptar las rayas marineras en tus looks de primavera-verano? ¿Te han parecido útiles estos consejos?
Un beso.
Mónica
Muy útiles Mónica...
ResponderEliminarGracias por este post.
Bss,
Yolanda.
De nada Yolanda, nunca vienen mal conocer algunos truquillos para realzar nuestros encantos...jejeje
ResponderEliminarUn beso.
Mónica
Viene muy bien recordarlos, e incluso, aprender alguno nuevo. Por ejemplo, tenía una idea equivocada, pensaba que las rayas muy finas y juntas sí aportaban volumen. En cualquier caso, las que más me gustan son éstas, muy finas, juntas y de colores. O bien, el clásico fondo blanco con rayas muy finas azules o negras. Si ya son más anchas y a no se que sean de tonos claros (por ejemplo como el jersey que nos enseñabas ayer; de este tipo sí), no me gustan.
ResponderEliminarPero con lo que sí que no puedo, es con diseños como el del segundo vestido (el del bajo azul), porque marean, "dañan" la vista.
¡Besos, Mónica!
A mi también me pasaba como a Mara, tenía la idea que las rayas finas te hacían más ancha. Me ha encantado el pantalón ancho con rayas azul marino y otras más finas granates y beige.
ResponderEliminarUn beso
Marian
cuentasdemami.blogspot.com
A mi me encanta este estampado...todos los años cae una camisa de rayas ; )
ResponderEliminarhttp://tachuelas-tachuelas.blogspot.com.es/
Mara, las rayas finitas, lo que toda la vida se ha conocido por "mil rayas" estilizan porque desde cierta distancia las rayas se entremezclan y apenas se distinguen, dando sensación de verticalidad.
ResponderEliminarUn beso.
Mónica
Marian, ¿a qué es ideal ese pantalón? tiene una pinta estupenda, y al tener el fondo oscuro, tiene que favorecer muchísimo.
ResponderEliminarUn beso.
Mónica
Es que las camisetas de rayas marineras son un básico clásico del fondo de armario de primavera-verano.
ResponderEliminarToda mujer debería tener por lo menos una en su armario.
Un beso.
Mónica