martes, 18 de octubre de 2011

Cómo combinar los colores: el azul marino

Los colores tienen un lenguaje propio e infunden sensaciones y sentimientos a la persona y a su entorno, por ello, a continuación se describen algunas recomendaciones para su uso, así cómo cuáles utilizar, cuándo y qué sugieren.

Al igual que el color gris y negro, el azul marino es un color clásico y tradicional utilizado por ambos sexos. Combina perfectamente con tonos rojizos, beiges y grises. Se utiliza de manera frecuente en aquellas vestimentas para ocasiones y eventos formales, también para los negocios.
Es el color de la verdad, la serenidad, el poder, la fuerza y el apasionamiento y su uso aporta tranquilidad mental y evita los temores.

El color azul marino es, muy probablemente, uno de los colores que más tienes en tu guardarropa. Es un color seguro para vestir en cualquier ocasión, ya sea casual o formal. También es considerado como un color serio y elegante que refleja seguridad y autoridad, y que puede sustituir perfectamente al negro, pero a la vez, puede ser menos severo y proyectar mayor accesibilidad si se combina con ciertos colores.
Además, el azul marino es un color universal, pues dependiendo de la variación de tonalidad, es decir, si es más brillante, oscuro o grisáceo, es favorecedor para casi todas las personas.
Para que te veas siempre bien vestida y proyectes una buena imagen, te propongo algunas formas en que puedes combinar tus prendas azul marino con otras de diferentes colores. De esta forma podrás variar tu look y al mismo tiempo estar segura de lucir bien.
Lo primero que debes saber son los colores que combinan bien con el azul marino, estos son:
·         Blanco( ASOS)

·         Gris claro y medio (ASOS)

·         Azul, desde el celeste hasta el eléctrico
·         Rojo y vino (Tommy Hilfiger)

·         Lila (ASOS)
·         Verde medio y verde esmeralda
·         Beige, kaki, tonos arena, camel y café medio (ASOS)


 
Blazer, chaqueta o suéter

Puedes combinar tu blazer azul marino con un pantalón beige o kaki y una camisa blanca o azul cielo. El cinturón y los zapatos van mejor en cualquier tono de marrón.
También puedes combinarlo con un pantalón gris medio y una camisa blanca, gris claro, rosa pálido o azul cielo. En este caso, el cinturón y los zapatos deben ser negros.
Otra forma de lucir bien con tu blazer es usarlo con jeans y una camisa de cualquiera de los colores combinables. El color de los zapatos y el cinturón dependerá del color de la camisa. De esta forma proyectas una imagen más fresca y juvenil.
Pantalón o falda

Si portas el color azul marino en la parte inferior puedes combinarlo con casi cualquier color, con excepción del negro, que, personalmente, combinado con azul marino no me gusta.
Un consejo muy importante es que no intentes combinar dos prendas color azul marino, salvo que sean de la misma tela como un traje completo, pues será muy difícil igualar las tonalidades y se verá mal.
Variar la forma en que combinas los colores y tus prendas te permite lucir diferente en cada ocasión. Comienza por hacer combinaciones seguras para que poco a poco experimentes con más colores y diversifiques tu look. De esta manera proyectarás siempre una imagen adecuada.

El traje azul marino es una prenda básica que toda mujer debe tener en su armario. Si quieres lucir elegante y proyectar autoridad, combínalo con una camisa, camiseta o blusa blanca o beige. Los zapatos y el cinturón pueden ser marrones, tanto claro como oscuro, o azules. Si quieres añadir un toque distintivo y moderno, coloca en la solapa un broche de un color que contraste.

6 comentarios:

  1. Es un color que me encanta. Menos mal que ya vuelve a verse en las tiendas, porque hubo unos años en que estaba desaparecido. Bss

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gusta mucho Marta y se puede combinar muy bien.Queda muy elegante ¿verdad?
    Bss

    ResponderEliminar
  3. marta , me encanta tu blog y las combinaciones

    ResponderEliminar
  4. me encantó está pagina no sabía con que combinar mi americana azul marino gracias por los consejos de ahora en adelante miraré está página cuando no sepa con que combinar las cosas

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Mónica