viernes, 7 de octubre de 2011

Como vestirnos para ir a trabajar: The working girl

Un look para el trabajo tiene que ser elegante, pero ante todo, funcional. En la mayoría de los casos, nos pasamos más de 8 horas sentadas en la oficina con la misma ropa todo el día, por lo que es importante no equivocarse.
Teniendo en cuenta esto, debemos hacer primar la comodidad en la elección de las prendas, y su versatilidad a la hora de combinarlas.

Por ello conocer algunos trucos de estilo y contar con algunas piezas clave en el armario nos facilitará la tarea de crear nuestro modelo diario, será una oportunidad de demostrar nuestro buen gusto y estilo.

No es lo mismo trabajar en un banco que ser estilista. Tu vestuario deberá ser muy diferente si estás en una oficina frente a un ordenador, o de cara al público. Si tratas con clientes probablemente tengas que usar una vestimenta formal, mientras que si trabajas en una agencia de publicidad habrá un ambiente mucho más relajado que permita looks más casuales. Es muy importante que conozcas el código de vestuario de tu trabajo para no ir inapropiada en ningún momento y por regla general, evita cualquier tipo de exceso sea el trabajo que sea. No olvides que te están pagando y que tienes que dar una imagen de profesionalidad ante todo, sea cual sea tu puesto de trabajo.


- Si trabajas en una oficina de cara al público o en un banco...copia el estilo dandy súper masculino, o por contraposición, el lady-like. Con ambos estarás perfecta.


Otras opciones que puedes adoptar son las siguientes:
1- Con zapatos  tipo Oxford y pantalón tobillero.


2- Con una falda lápiz y blusa nude.


3- Con vestidos monocolor.





4- Y por supuesto con el rey de los básicos: LBD en todas sus versiones para cuando no sepas que ponerte. 



- Si por otra parte tu trabajo te permite un look más casual y sin tantas formalidades, olvídate del rigor del traje y opta por alternativas más informales, pero sin caer en el sport. Copia alguno de estos looks, son muy sencillos de conseguir y siempre iras perfecta, con un toque desenfadado pero apropiada:


1- Con un top marinero y un pantalón pitillo.




2- Con un vestido camisero y unas sandalias o bailarinas.




3- Con pantalón Capri y cazadora corta con pelo. 


Aquí os presentamos diversas opciones de modelos para la working girl para este otoño-invierno:


Y ahora cuéntame, ¿ qué te pones para ir a trabajar?.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito el vestido camisero que habéis puesto! y los zapatos oxford... he visto unos muy chulos esta mañana en la zapatería, pero no acabo de decidirme...

    Virginia

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Virginia, los zapatos oxford son otra de las tendecias claves de la temporada.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Mónica