miércoles, 12 de octubre de 2011

Productos básicos de maquillaje.

Aquí os vamos a presentar los productos que desde nuestro punto de vista son básicos a la hora de maquillarnos.

1. Una buena base.

Si te vas a maquillar, la base de maquillaje no puede faltar. No solo para unificar el tono de tu piel, si no para que el resto de productos se fundan bien con la piel.
La base de maquillaje debe ser del mismo tono que tu piel y cuando la apliques se debe fundir con la misma sin que se note.
En verano, si estás bronceada y tienes un buen color, podemos sustituir la base por una hidratante con color o por polvos de sol.





2. Un corrector.

El corrector podrás usarlo para corregir ojeras, imperfecciones o manchas, así como para igualar tonos dintintos de la piel.




3. El colorete.

El colorete está para dar buen tono y no color, como las sombras, por ejemplo.
Así que pruébate el tono antes de comprarlo, ya que es posible que en tu piel el color cambie totalmente.

El colorete que más te favorecerá es el tono que más se aproxime al de cuando te sonrojas normalmente y te favorecerá más en el centro de la mejilla.



4. Máscara de pestañas.

La máscara de pestañas es un producto ideal para dar vida al ojo, sobre todo si tus pestañas no destacan por su espesor o longitud.

En el mercado existen multitud de marcas de máscara, solo tienes que encontrar la que mejor se adapte a tu tipo de pestañas.




5. Sombra de ojos.

Las sombras básicas que debemos de tener en nuestro neceser de maquillaje son los tonos neutros: marrones, grises, verdes, beiges, validos para el día a día.





6. Lápiz de ojos o eyeliner.

Para muchas mujeres el lápiz de ojos es fundamental. Los colores que más favorecen son el negro y el marrón, si no te atreves con el negro.

Pero además siempre es bueno tener algún lápiz de otro color, como verde o cobre, que difuminado en el parpado móvil, puede servir perfectamente como sombra.

El eyeliner líquido es, desde mi punto de vista, más difícil de aplicar, por lo que si no eres una experta en la materia, será mejor que te decantes por el clásico lápiz de ojos.



7. Barra de labios.

La barra de labios es el toque final a todo maquillaje. Dependiendo del color podemos lograr que un maquillaje natural, se convierta en un maquillaje de noche.

Toda mujer debe tener, al menos, una barra en un tono natural para el día a día (coral o rosado) y otra en un tono fuerte para la noche (por ejemplo en rojo).



Otra opción es el uso del gloss, que da una apariencia más fresca y natural para las que no estéis acostumbradas, o no os guste, el uso de la barra de labios.



Y estos son nuestros productos básicos de maquillaje, a los que habrá que añadir un buen conjunto de brochas y pinceles, imprescindibles para que el resultado final sea el deseado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar.
Mónica