miércoles, 9 de mayo de 2012

Cómo hacer la transición a la ropa de Primavera con estilo

La primavera es un tiempo loco climatológicamente hablando. El estilo “cebolla”, es decir, ponernos capas y capas de ropa que podremos retirar según avance el día, será uno de nuestros aliados.



Sales por la mañana y hace frío, pero por el día te asfixias. Además por la noche hace un frío que te hace acordarte de tu abrigo. Con este tiempo una no sabe qué ponerse, así que aquí te vamos a dar algunos trucos para saber qué ponerte ahora y, lo más importante: qué no ponerte

-     Aunque llueva puedes ir apartando las botas de agua. Mejor decántate por unos zapatos cerrados: unas botas de primavera, unos zapatos de salón o peep-toes, unas bailarinas o unos mocasines son una opción ideal para utlizar en esta transición entre el invierno y la primavera.



 
-         Ojo con las sandalias, es muy pronto todavía. Si las llevas, que sean lo más cerradas posible.

 
-         Cuidado con mezclar los colores de temporada (los rosa palo, los verdes menta o los salmones) y los tejidos de verano (como la seda, la gasa o el lino) con colores de otoño (como el negro o el gris) o con telas de otoño (lana, algodón fuerte…). Si tienes ganas de lucir las nuevas tendecias primaverales, ponte encima de un top ligero en color claro una cazadora tejana o una de cuero en marrón o crema.

-         Se llevan las transparencias, pero mejor dejarlas para las pasarelas. En la vida real no es muy elegante ir enseñando el sujetador (sobre todo, durante el día). Si eliges una blusa transparente, usa un sujetador en color piel (no blanco) y di “no” a las transparencias en la parte de abajo.

-         Deja el abrigo y pásate a la gabardina, el trench, la parka, la cazadora de cuero, la cazadora tejana, la chaqueta tipo Chanel o la americana.

-         Lleva en el bolso siempre un fular y una chaqueta fina. Verás que cuando refresca por la noche te servirá de mucho.

5 comentarios:

  1. Un gran post para mitad de semana, eso si, me da una pereza empezar a sacar ropa. Comprar no eh? jejeje ¡¡A darle duro al miércoles. Besos!! ♥ ♥ ♥ ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los miércoles, por eso de ser la mitad de la semana laboral, solemos dedicarlos a temas de belleza, consejos prácticos...
      Y lo de comprar, es que gusta tanto!!!!!
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar
  2. Buenos consejos! yo llevo un par de días con bailarinas (voy enseñando mis blancos pies) pero con miedo a que vuelva el mal tiempo y tenga que recuperar los botines... bss!

    ResponderEliminar
  3. Hoy en Santander tenemos 29º, así que si o si hemos tenido que sacar la ropa más primaveral.
    Yo también ando desde el lunes con bailarinas y mocasines y con los pies más que blancos, pero si no los sacamos al aire, ¿Cuando nos va a dar el sol?.
    Un beso.
    Mónica

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos consejos, chicas. sólo añadiría un pequeño paraguas plegable en el bolso. Bss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Mónica