miércoles, 9 de enero de 2013

Desmaquillate bien en 3 pasos

En muchas ocasiones para desmaquillarnos, la verdad es que no gastamos mucho dinero ni energía en productos, simplemente nos quitamos el maquillaje y punto, con una toallita, una leche limpiadora... lo que tengamos a mano.

Pero desmaquillarse bien es muy importante. Aquí te contamos cómo hacerlo bien:
 

1. El producto

No es necesario invertir tanto en un producto para desmaquillar como en un serum, por ejemplo, pero sí es importante elegir un producto que te vaya bien y sea bueno. Las toallitas son para emergencias, no para todos los días, ya que dañan la piel y no desmaquillan en profundidad. Evita desmaquilladores con alcohol si tienes la piel sensible. Con la piel grasa lo mejor son los geles; para las pieles secas y maduras, las cremas y para las pieles mixtas y sensibles, los aceites.





2. Por dónde empezar

Empieza siempre desmaquillándote los ojos y siempre con movimientos hacia abajo para no manchar toda la cara de máscara. Después, retira suavemente y vuelve a aplicar el producto en todo el rostro con movimientos circulares y suavemente.






3. Como retirar el desmaquillador

Por último, elimina el desmaquillador mejor con agua porque los tisúes, algodones o toallitas suelen irritar la piel. Lo mejor es agua en abundancia y después secar el rostro con una toalla que utilices solo para esta función (blanca, para que veas que está siempre limpia). Al secar, hazlo con pequeños golpecitos, nunca aplicando mucha presión en el rostro.



2 comentarios:

  1. Sencillos consejos, pero muy prácticos y eficaces. Es primordial una buena limpieza, para aplicar cualquier producto. Bsss¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si lo mas importante es una piel limpita
      Besos
      Mónica y Gema

      Eliminar

Muchas gracias por comentar.
Mónica