jueves, 10 de enero de 2013

Qué comprar en las rebajas de cara a la Primavera- Verano

Con el inicio oficial de las rebajas de enero 2013 toca darse la vuelta de rigor por las tiendas. Lo mejor es ir pensando en unas compras buenas de cara a la próxima primavera-verano 2013 con las tendencias de la pasarela.

El vaquero de Miu Miu




El tejido vaquero es uno de los que a poco que alguna marca actual como Miu Miu lo defienda lo vamos a tener hasta en la sopa. De nuevo podremos volver a leer esas historias de cómo surgió dicho tejido, de la bucólica granja estadounidense, de la mina de Strauss y derivados. En esta ocasión es el vaquero convertido en prendas de buen corte y festivas.

Los cuadros de Marni

 


Este estampado se va a copiar. Y si no se ha copiado ya entonces es que les fallan la inspiración divina a los responsables de las marcas de viajar por el mundo para ver qué podría triunfar y qué no. Los clones de Marni son necesarios de cara a la próxima primavera y los cuadrados de este rollo son una compra infalible.

Isabel Marant, ¿cuándo no?

 

 


Hablando de clones habrá que referirse sí o sí a Isabel Marant. Lejos de pasar a una segunda línea tras varias temporadas de éxito, su colección primavera-verano 2013 tiene modelos que ya han generado furor entre sus fieles y que pisan sobre seguro jugando con los brocados y estampados de estas temporadas pero mezclándolos aún más.

El futurismo de Proenza Schouler

 



Bueno, llamémoslo futurismo, llamémoslo deportividad a pie de calle o cierto gusto por el perfil Kill Bill. Proenza Schouler es otro de los referentes más buscados entre las famosas y este 2013 seguirá por este camino con ideas como estas que me molan mucho. Un rojo intenso, con perforaciones, líneas claras y cuero.

El metalizado de Burberry Prorsum

 



Habrá que ver cuánto de metalizado hay por las tiendas en dos días cuando entre la primavera 2013 arrasando con el invierno actual. De entrada Burberry Prorsum prefiere no bajarse de dicho tren. Claro que suaviza su propuesta con ideas menos reiterativas a estas temporadas anteriores. Mezcla de pastel y metalizado.

El exceso de Dsquared2

 



Rihanna ya tiene look para escoger. Lo mismo lo ha escogido ya y yo no me he enterado. Tampoco sería raro que se lo impusiesen a Kristen Stewart pese a ser su antítesis. Dsquared2 se pone en corto, los hot pants más sexys y el exceso de cadenas para recordar al bling bling del Hip Hop.

El contraste rojo de Erdem

 



El romanticismo de Valentino está muy bien. Funciona siempre y más en estos últimos años pero mejor cambiemos un poco de los típicos referentes y pasemos a otro tipo de romanticismo más visual y original, como el de Erdem. A apuntar ese impulso de color junto al encaje con los tonos naranjas y rojos dominando su colección.

La mezcla de Dries Van Noten

 



Tiempo de mezclas confusas y poco esperadas. Las marcas tienen que hacerse notar y eso pasa por unas propuestas más curiosas, al tiempo que difíciles de olvidar. ¿Camisas masculinas, similares a la ropa de noche, junto a faldas de tubo con lentejuelas? ¿Por qué no? 

Las faldas de Balenciaga

 



Esta falda de talle alto de Balenciaga también tendrá que estar en la mente de algún intrépido diseñador sin inspiración porque sería un éxito de ventas para cualquier tienda de calle. Clonadla que no os arrepentiréis.

El perforado de Carven

 



La temporada estival lleva implícita una unión con el blanco y en esta ocasión yo apuesto por el perforado de Carven que me gusta. Minimalismo pero con un toque romántico y que a buen seguro estará por las tiendas en nada.

4 comentarios:

  1. Chicas, ¡sois la caña de España¡¡ cada vez que hablo el blog me sorprendeis con un curro increíble, y una actualización diaria ¡felicidades¡¡ No sé como lo haceis, pero os felicito¡¡ Me ha encantado todo, menos lo futurista y lo excesivo, yo soy bastante discreta, y opto más por el menos es más, aunque tambien he aprendido con los años a "nunca digas nunca jamás", porque terminamos pasando por el aro al final... Bss de casi viernes¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yoli-Lo, con seguidoras así da gusto.
      Ya sabes que nosostras siempre hacemos entre semana una entrada diaria de tendencias, fondo de armario, belleza..., además de las de nuestras colaboradoras de los viernes. Además de eso de lunes a viernes nos vamos turnando en el polyvore del look del día y los fines de semana incluimos un polyvore "de fantasia", basado en una prenda o en un complemento que nos ha gustado y nos inspira para hacer un look completo con él.
      Un beso.
      Mónica y Gema

      Eliminar
  2. Siii hay que comprar inteligentemente en las rebajas, pensando ya en la nueva temporada
    Un beso chicas
    VOGUECITA
    http://voguecita.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Voguecita si nos encontramos con prendas que podemos usar en primavera a precios estupendos
      Besos
      Mónica y Gema

      Eliminar

Muchas gracias por comentar.
Mónica