jueves, 21 de febrero de 2013

¿Qué es para ti la elegancia?

Según la Wikipedia la definición de elegancia es la siguiente:

La elegancia es el atributo de ser excepcionalmente eficaz y sencillo. Se utiliza con frecuencia como un estándar de buen gusto, sobre todo en las áreas de la moda y la decoración.


Algunos asocian la elegancia con la simplicidad del diseño. Otros en cambio lo entienden como el buen gusto en la riqueza del diseño o decoración.
Y según el escritor Mario Vargas Llosa: "La elegancia es una mezcla de buen gusto, de desenvoltura y de tener claras las prioridades. Quien tiene esas tres aptitudes, es una persona naturalmente elegante". 

Pero, ¿La elegancia es un don innato o podemos aprender a resultar elegantes? Y en tal caso, ¿Cómo podemos llegar a aprender a  resultar elegantes?

Os vamos a dar una serie de trucos para que nuestra imagen gane enteros en cuanto a elegancia se refiere.

La indumentaria : A través de las prendas de vestir puedes armonizar tu cuerpo para conseguir ser elegante.


Para ser elegante tienes que aprender a conocerte y para ello necesitas un buen nivel de autocrítica para mejorar.
Observa cuales son tus puntos fuertes para potenciarlos y los más débiles para neutralizarlos, ponte delante de un espejo y observa tu cuerpo:

Tienes que conseguir que tus hombros estén alineados a tus caderas.
Si tienes los hombros más anchos que tus caderas evita llevar hombreras, los tejidos con volumen y estampaciones grandes.
Si tienes los hombros caídos o estrechos, te aconsejamos que utilices mangas montadas con hombreras y tejidos con cuerpo.

Las tendencias nos ofrecen una gran variedad de opciones, sé objetivo a la hora de escogerlas, tu imagen tiene que estar acorde con tu manera de ser y a tu entorno.

Elije las prendas de vestir que encajen bien con tu cuerpo. Evita llevar las prendas muy ajustadas.


Los colores.

Los colores son una herramienta indispensable para ser elegante. Opta por los colores que aporten luz a tu rostro y que combinen entre ellos. Conocer lo que aportan los colores te ayudará a escogerlos para proyectar o dar una imagen de seriedad, cercanía...



Colores cálidos: Te conferirán serenidad
Colores fríos: Dan imagen de proximidad
Colores pastel: Te conferirán seriedad Colores en gama: Aportan cercanía




Evita utilizar más de tres colores distintos a la vez, colores muy contrastados, las estampaciones grandes, llamativas y muy brillante.

Los complementos dan mucha información de quien los lleva. Forma de llevarlos, predilección por las marcas, costumbres..., en su elección está la elegancia.

Escoge bien los complementos, piensa que tienen que estar acorde con la vestimenta que elijas, el momento y la ocasión de llevarlos, y proporcional a tu volumen corporal y movimiento de traslación. Aunque a veces las tendencias lo mezclan todo, no arriesgues, para ser elegante tu imagen debe de ser armónica.

Puedes utilizar cualquier complemento que se adapte a tu estilo, pero evita llevarlos muy llamativos, exagerados y ostentosos.

Todos los complementos se merecen una atención especial, pero los zapatos dicen mucho de quien los lleva, no descuides nunca su imagen, son el toque final de tu vestimenta, sin ellos todo lo demás serviría de poco. Unos buenos zapatos mejoran la imagen de quien los lleva, pero unos zapatos inadecuados pueden arruinar tu imagen.
El rostro es lo primero que percibimos de la personas, tu manera de peinarte, el corte de tu cabello y el color tienen que ser armónicos a tu rostro y expresión facial. Esto no quiere decir que tenga que ser aburrido ni pasado de moda, simplemente tienes que elegir el peinado que potencie más tus rasgos, ¿Sabías que el cabello es el marco de tu rostro? Cuídalo. Lo principal es cuidarse para tener una piel y un cabello sanos y bien hidratados para tener luz y brillo.
 
Las gafas son un complemento muy importante para el rostro, si las eliges con forma parecida a tu rostro, éstas se verán más discretas, si las eliges opuestas a él, tendrán más importancia y se verán más.

¿Quieres dar una imagen neutra?
Si tienes la piel y los ojos claros, elige un color de cabello y de gafas claro.
Si tienes la piel y los ojos intensos u oscuros, elige un color de cabello y gafas oscuro.

¿Quieres dar una imagen extremada?
Si tienes la piel y los ojos claros, elige un color de cabello y gafas oscuro.
Si tienes la piel y los ojos oscuros, elige un color de cabello y gafas claro.
Tu postura corporal tiene que ser lineal. La cabeza, el cuello y tus hombros rectos, la pelvis en posición neutral y las extremidades inferiores alineadas de forma que el peso del cuerpo se reparta adecuadamente.
Una buena postura corporal hará que te veas más alt@ y más esbelt@.
Si quieres dar una imagen cercana, tu postura corporal y tu gesticulación debe ser poco rígida.
Si quieres dar una imagen seria y segura, tu postura corporal debe ser recta y tu gesticulación contundente.
Si quieres dar una imagen jovial y dinámica, tu postura corporal debe ser recta y tu gesticulación ágil.

Con el conjunto de una vestimenta y un peinado adecuado, una postura corporal correcta, una gesticulación coherente y una actitud positiva conseguirás Ser Elegante.
 

Y ahora dinos: ¿Qué es para ti la elegancia? 

8 comentarios:

  1. Hola Mónica y Gema, he descubierto vuestro blog por casualidad y me ha gustado mucho, coincido mucho con vuestro estilo.
    Yo soy de las que pienso que muchas veces lo sencillo es lo más elegante.
    Un saludo
    Lourdes-Zire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos mucho de que nos hayas encontrado y que tu estilo coincida con el nuestro. Nosotras somos mujeres normales, que trabajan, tienen hijos, llevan su casa...las dos diferentes pero al mismo tiempo complementarias.
      Un beso y bienvenida.
      Mónica y Gema

      Eliminar
    2. Gracias por la bienvenida.Por error os hice el comentario con la cuenta de mi hijo...Os invito a visitar mi blog.Saludos
      Lourdes.Zire

      Eliminar
    3. Hola Zire. Nos ha encantado tu blog..haces cosas preciosas.Un beso y te seguimos
      Mónica y Gema

      Eliminar
  2. muy buen post!!!! Es estupendo y muy informativo!! Un beso y hoy jueves de básicos en mi blog..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, nos pasamos por tu blog.
      Un beso.
      Mónica y Gema

      Eliminar
  3. Hola chicas!
    Creo que fue Coco Chanel quien dijo que la elegancia es ir adecuada para cada ocasión y lugar, que a veces puedes ir demasiado "vestida" y nunca lo suficientemente "elegante".
    Estar o ser elegante? Para mí la elegancia está quizás más unido a la persona que la simple forma de vestir, y sobre todo no no tiene nada que ver ni con el dinero, ni con las marcas, ni con las modas, ni con el estatus social... Una mujer puede ser elegante con vaqueros y otra puede gastarse unos miles en un vestido y nunca llegar a estar elegante.
    Bss
    Nuria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos totalmente de acuerdo contigo Nuria. Cuantas veces ves a alguna mujer por la calle vestida de forma casual y te han dado ganas de darte la vuelta de lo elegante y estilosa que iba.
      Un beso.
      Mónica y Gema

      Eliminar

Muchas gracias por comentar.
Mónica