martes, 19 de marzo de 2013

Tendencias Primavera - Verano 2013: Se lleva el azul



El azul de un mar en calma, el azul del cielo despejado, el azul de los ojos de ese amor de verano… y el azul de tu nuevo vestido. Este verano 2013 estará marcado por el color azul, ya lo verás. Un color luminoso, con fuerza y que adopta todo tipo de tonalidades para que triunfes con él, de día y de noche.

El azul más refinado

Por supuesto, el azul que nos trae Elie Saab es de lo más refinado con vestidos de noche con encaje y que para el día supone total looks en azul, un color que tiñe también zapatos y bolsos.



El azul de Oscar de la Renta es más claro, menos intenso, pero tremendamente lady, ideal para galas de noche, cocktails, o de día, y se aplica en tules, satenes y tejidos brocados.

Las chicas de Chanel también tienen su propio vestido azul. Con volumen, por supuesto, de tweed y con complementos de clase.

Monique Lhuillier se sumerge en el mar e imita los reflejos del sol en el agua, el brillo de ese azul en sus lentejuelas, creando unos preciosos vestidos.

El azul para el día

La versión más deportiva del azul nos la trae Etro, con túnicas largas que se superponen a los pantalones.

Gucci aplica el azul a todo: conjuntos con volantes, gafas de sol, bolsos, zapatos, pendientes… Cuando un color es tan bonito ¿por qué mezclarlo con nada?

De todas maneras, tomamos nota de la lección de estilismo de Michael Kors con verde, azul marino y blanco para looks de día.

Y de Ralph Lauren podemos comprobar lo bien que queda el azul combinado con negro e incluso con rojo, añadiéndole un toque french chic en forma de boina.

Matthew Williamson suele introducir el azul en sus desfiles, y esta temporada no iba a ser menos. Y lo hace así de bien.

5 comentarios:

  1. El azulón me encanta y me parece que es un tono que en general resulta favorecedor.
    Tengo alguna cosa ya y si fuera más alta y me moviera en otro ambiente - y si tuviera dinero, claro está- me encantaría tener esta túnica sobre pantalón de Etro.
    Posiblemente puesta en una mujer menos guapa que la modelo pierda mucho, pero en esa foto me dejó impactada, qué belleza.
    Este año entre el blanco, el amarillo, el naranja y el azulón vamos a estar de lo más coloridas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y qué me dices del vestido de tweed de Chanel?...a mí personalmente el azul me encanta y en verano es uno de mis colores habituales.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar
  2. Es que es preciosa la túnica y la modelo Curra.Es un color precioso que favorece mucho
    Un beso
    Mónica y Gema

    ResponderEliminar
  3. Ohhhh, qué colores tan bonitos y efectivamente Curra, esa túnica de Etro es maravillosa...
    También me han encantado las propuestas de Michal Kors y los capri de Matthew Williamson.
    Bss,
    Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el vestido brocado de Oscar de la Renta, me lo imagino perfectamente puesto para ir a una boda.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar

Muchas gracias por comentar.
Mónica