martes, 26 de noviembre de 2013

Es tiempo de sombreros: ¿Sabes cuál es el que más te favorece?


Ha llegado el frío y comenzamos a sacar los sombreros y gorros que teníamos guardados en nuestros armarios. Existen infinidad de modelos en el mercado pero no todos nos favorecen por igual. ¿Quieres averiguar cuál es el que más te favorece?



Lo primero que debes tener en cuenta es que si quieres verte siempre proporcionada has de asegurarte de que el  ala del sombrero nunca sobrepase el ancho de tus hombros y además elige siempre los colores que más te favorezcan según tu armonía de color.

En cuanto al tamaño del sombrero, ten en cuenta tu estatura. Si eres bajita huye de los sombreros muy grandes y de ala ancha porque te verás desproporcionada, mientras que si eres alta, evita los sombreros demasiado pequeños y opta por aquellos de ala caída, te estilizarán.

Ahora vamos a ver que sombrero es el más favorecedor dependiento de la forma del rostro:

Rostro ovalado: a este tipo de rostro le favorece cualquier tipo de sombrero. Sin embargo, debes tener en cuenta las recomendaciones generales que hemos comentado al inicio y optar por modelos cuyo tamaño esté en proporción con tu cuerpo y estatura.





Rostro cuadrado: para suavizar la angulosidad de las facciones debes elegir un sombrero de líneas más sinuosas así que huye de aquellos modelos muy estructurados. Opta por los gorros, sombreros o boinas en forma redonda y altos. Una visera de lana es una buena opción, ya que esta te ayudará a suavizar tus facciones.





 Rostro alargado: debes elegir un sombrero con el que lograr ensanchar las facciones alargadas y por ello, el tipo de sombrero adecuado es aquel de ala ancha y copa redondeada. Evita los sombreros de copa alta porque sólo acentuarán el rostro alargado. Una boina ladeada también será una muy buena opción.





Rostro redondo: debes optar por sombreros de líneas más estructuradas para neutralizar la redondez de tus facciones. Apuesta por un modelo de sombrero de ala intermedia, ni muy ancha ni muy estrecha. Huye de los sombreros de copa alta y apuesta por el modelo borsalino, te favorecerá.






Rostro corazón: el sombrero más favorecedor es aquel de ala media y un poco caída para ensanchar esta zona del rostro. Huye de las copas altas y opta por un tamaño medio de formas más redondeada.







Rostro triangular: opta por un sombrero pequeño y encajado. Huye de los modelos muy grandes, puesto que el tipo adecuado es aquel sombrero de copa y ala pequeña. En cuanto a la forma, evita aquellos demasiado estructurados, te favorecerán los modelos de líneas más sinuosas.




El próximo jueves os mostraré una selección de los sombreros que podemos encontrar en el mercado.

Y tú, ¿eres de sombreros o no es un complemento que uses normalmente?


Un beso.
Mónica 

5 comentarios:

  1. madre mia con estos frios no me quito el de lana

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría atreverme con alguno porque soy muy friolera pero el caso es que me veo horrorosa. No sé si será porque tengo media melena muy rizada y el sobrero aplasta los rizos pero no atino.
    El jueves te leo a ver si vuelvo a probarme alguno.
    Gracias,
    N.

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno tu post! Si nos encantan pero los usamos más en verano.Este invierno nos hemos propuesto hacernos con algunos , así que estaremos atentas a tu próximo post. Un beso.

    http://mumandme-trapitos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Que entrada más interesante!

    Yo, gracias a dios, tengo la cara ovalada, y segun tuu descripción me queda todo bien! Muahaha..
    La verdad es que me gustan mucho los sombreros y gorros. Aqui en Alemania además hace muchisimo frio, a si que es casi obligación usarlos.
    Ahora mismo uso mucho beanies y mi sombrerito redondo de felpa!!

    Besito guapa,
    Maca

    http://www.imariot.com

    ResponderEliminar
  5. Muy muy interesante!!!!
    Besos
    www.conmdemonisimo.blogspot.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Mónica