miércoles, 19 de febrero de 2014

Claves para elegir un nuevo corte de pelo

A la hora de elegir un nuevo corte de pelo debemos tener en cuenta una serie de consideraciones.



Lo primero que debes tener en cuenta es tu tipo de rostro para poder pedirle a tu estilista que te haga un corte de pelo que potencie tus rasgos de la manera más favorecedora posible. 

Si tienes un rostro ovalado, puedes arriesgarte con cualquier corte

Si tienes un rostro redondo, te favorecerán los cortes en capas y lisos a la altura de los hombros o por debajo estos.

Si tienes un rostro cuadrado, los cortes muy cortos o los muy largos desfilados serán tu mejor opción.

Si tienes el rostro rectangular, los cortes a la altura de las orejas o un poco más arriba te irán muy bien. 

Si tienes un rostro tipo triángulo los cortes cortos que añadan volumen en la parte superior de tu cabeza serán tus aliados.

Si tienes un rostro tipo triángulo invertido o tipo diamante, los cortes con capas por debajo de las orejas, a la altura del mentón y hasta la mitad del cuello son tus mejores opciones.



La textura y el grosor de tu cabello son otros factores que debes considerar porque no todos los tipos de cabello se adaptan a todos los cortes, debes escoger uno que se adapte a la caída natural y al grosor de tu cabello. En este aspecto te puede ayudar tu estilista, consúltale cuál es el mejor estilo para tu tipo de cabello.


Otra cosa muy importante es conocer el tiempo que tienes para arreglarte el cabello diariamente para escoger el estilo adecuado; si no tienes mucho tiempo para dedicarte a peinar tu cabello o no eres muy mañosa a la hora de peinarte, elige cortes de mantenimiento sencillo. En el caso contrario, si tienes suficiente tiempo, disposición y sabes como arreglar y darle la forma a tu cabello para sacar el mayor provecho de tu corte, entonces tienes muchas más opciones.
Yo estoy pensando en hacerme un nuevo corte de pelo y estos son algunos de los cortes que más me han gustado de los que he estado viendo teniendo en cuenta mi tipo de pelo, liso y fino y que necesito un corte de pelo de mantenimiento fácil.











¿Cuál de estos peinados os gusta más? 
¿Sois de las que vais a la peluquería con una idea fija u os dejáis aconsejar por vuestro estilista?

Un beso.
Mónica

6 comentarios:

  1. Mónica, unos consejos geniales, porque a vceces tenemos un look que nos gusta mucho pero realmente no nos sienta bien. Estos consejos vienen de maravilla. Bisous

    www.modavestidor.com
    Moda Vestidor Facebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegto de que estos consejillos te parezcan útiles Manuel.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar
  2. Un post muy bueno como siempre!!! Yo la verdad es que le tengo cierto miedo a la peluquería jaja adoro mi pelo y he sufrido tantos tijeretazos en el pasado que me da mucho miedo jaja.
    Un besazo!

    www.acooltime.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy dudando, me apetece un cambio de look pero tampoco me disgusta la largura d epelo que tengo, así que estoy meditando si cambiar o no.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar
  3. unos buenos look nos traes,ese tipo de que dices que te gusta son los que mas o menos tengo yo,por la forma de mi cara redonda ahora.Son faciles de mantener y de trabajar lo engorros es quehay que ir a la pelu mas amenudo para mantener el corte pulco y limpio y perfecto.El primero de los 4 es el que llevo yo al igual con esas mechas,acaba una enseguida de acondiccionarlo.un beso, laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese me gusta mucho Laura, es corto, pero no demasiado. Ya os contaré si al final me lanzo a por el corte de pelo o no.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar

Muchas gracias por comentar.
Mónica