Llevar gafas eran hace muchos años un problema para algunas personas que pensaban que su imagen se veía deteriorada. Ahora, con la variedad de monturas que podemos encontrar en el mercado, esto no solamente no es así sino que podemos potenciar y mejorar nuestra imagen con ellas, siempre y cuando tengamos en cuenta una serie de consejos al elegir el tipo de montura.
Las gafas para ver se han convertido en los últimos años en un complemento más a nuestra imagen por lo que elegir aquel que mejor se adapte a nuestro rostro es importante para nosotros.
Hay muchísimos tipos de gafas en el mercado actual, de diferentes tamaños, colores y materiales. ¿cómo elegir el más adecuado a nuestro rostro? Está claro que no todos los rostros son iguales y por lo tanto el mismo tipo de gafa no favorece de la misma forma a una persona que a otra.
Sin embargo, dependiendo del tipo de rostro suelen favorecer más un tipo que otro.
Para rostros ovalados
Aunque gracias al tipo de rostro todas las monturas te sientan bien, es cierto que las monturas finas pueden alargar el rostro, lo que no siempre nos gusta o nos parece estético.
En cuanto a la montura en general puede optar por cualquier tipo que te guste: ovalado, de pasta, rectangular, etc.
Para el rostro cuadrado
Lo ideal para este tipo de rostros son las monturas de forma ovalada. Porque lo que queremos es suavizar y endulzar nuestra mirada y nuestra expresión y a través de este tipo lo conseguimos.
Las monturas finas son perfectas. Si además de esto el color de tu piel es moreno lo ideal sería que utilizaras un color de gafas cálido como el cobrizo, amarillo o tostados.
Para rostros alargados
Puesto que son rostros estrechos y de mentón fino. Debemos buscar aquel tipo de montura que ensanche nuestro rostro y para ello las gafas de líneas alargadas son las más recomendables.
Si además de esto optamos por colores suaves y de varillas gruesas, mantendremos una armonía en nuestro rostro tal que no nos quitaremos las gafas en ningún momento.
Si estabas un poco indecisa sobre el modelo a elegir, ve a tu óptica más cercana y prueba con los consejos que te he dado, verás cómo te sientes más segura a la hora de elegir el modelo perfecto.
Un beso.
Mónica
uyyy pues no se si me veo yo con las gafas que encajan en mi forma ehhh
ResponderEliminarEs que lo de las gafas es muy personal, y si las que más podrían favorecerte no te gustan, pues no pasa nada.
EliminarUn beso.
Mónica
Un post muy bueno!! Yo tengo la suerte de que me quedan bien casi todas las gafas (o eso dicen jaja). Pero cuando comencé a usarlas escogí unas muy finas porque las de pasta suponían un gran cambio en mi rostro pero ya me he adaptado y ahora uso unas monísimas de pasta que me encantan :)
ResponderEliminarBesitos!
www.acooltime.blogspot.com
Lo mejor es empezar poco a poco, si pasas de no usar gafas a usar unas que se vean mucho seguro que te ves rarísima.
EliminarUn beso.
Mónica
Este tipo de post son super útiles, porque se puede aprender mucho de ellos. Lo que más me cuesta siempre es saber si 'soy' redonda, cuadra, reloj de arena, cálida... hehe un besazo :)
ResponderEliminarPues Jennifer, en el blog ya hemos hablado sobre los tipos de estructuras óseas, lo puedes encontrar aquí:
Eliminarhttp://tuestiloadiario.blogspot.com.es/2013/04/como-vestir-dependiendo-de-tu.html
Un beso.
Mónica
Al principio de tener que usar gafas te resulta incomodo y dificil de acertar pero amedida que te acostumbras te atreves con cualquier color e incluso te gusta tener varias para poder combinar con los distintos looks. Ahora tenemos gafas preciosas donde elegir.
ResponderEliminarSaludos M.Victoria
Tienes toda la razón, al principio te ves rara, pero a medida que te acostumbras el abanico de posibilidades se amplía muchísimo.
EliminarUn beso.
Mónica