miércoles, 9 de julio de 2014

Formas de lucir el pareo


Cuando pensamos en el pareo inevitablemente se nos viene a la cabeza el verano y la playa. Este trozo de tela es uno de los complementos más versátiles. Según el tamaño, el tejido y la forma, el pareo permite muchas formas de anudarlo que podemos adecuar a nuestra figura.





Usado en muchas ocasiones más “disimular” esa parte del cuerpo que nos acompleja, el pareo también puede ser una estupenda prenda con la que realzar la silueta. Aunque su manual de uso no siempre resulta sencillo, anudar el pareo tiene truco.


Es importante saber en qué parte del cuerpo vamos a atarlo. Por costumbre, la mayoría de las veces solemos llevarlo anudado a un lado de la cadera, sin embargo ¿es la mejor opción si el objetivo es neutralizar esta parte del cuerpo?

Voy a desvelarte las distintas formas de colocar el pareo según tu silueta. Aprende a jugar con esta prenda estival y sácale el máximo partido.






Para estructurar los hombros y disimular las caderas opta por anudar el pareo de forma asimétrica en solo un hombro.  Es una manera muy favorecedora de llevar el pareo sobre todo si tienes los hombros redondeados o caídos. Por otro lado, al desviar la atención hacia el hombro, se consigue neutralizar la amplitud de caderas.

Para potenciar el pecho y disimular la barriga, opta por llevar el pareo a modo de vestido anudado al cuello. El escote halter te ayudará a estilizar la silueta y el drapeado que se consigue en la zona del vientre conseguirá disimular su volumen. Es una de las formas de lucir el pareo más sofisticadas.



Para potenciar las caderas  lleva el pareo a modo de falda anudado a esta zona del cuerpo. Es la forma más tradicional de atar esta prenda. Recuerda que el nudo aporta volumen así que evita esta forma de colocación si el objetivo es disimular las “cartucheras”.



Más allá de la forma de colocar el pareo, es importante tener en cuenta que los colores y estampados también ejercerán efecto en la silueta. Es importante recordar que para neutralizar hay que elegir colores oscuros y sin contraste de color. Para potenciar, los colores luminosos estampados con contraste serán los recomendables.




Un beso.
Mónica


4 comentarios:

  1. Me hace gracia la cantidad de formas posibles de vestir un pareo, es como un multiusos!!! un bessito
    www.dancefatisanchez.blogspot.com
    xo.xo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es una prenda multiusos a la que podemos sacar muchísimo partido.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar
  2. Your style is so unique compared to other folks
    I have read stuff from. Thank you for posting when you've got the opportunity,
    Guess I'll just bookmark this site.

    my website diy home improvements; ,

    ResponderEliminar
  3. Yo lo uso atado al cuello cuando estoy en la playa y quiero ir a comprar algo. Es de muy buena ayuda. Siempre tengo uno en mi neceser de la playa!

    www.missarretrancos.blogspot.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Mónica