miércoles, 8 de mayo de 2013

Claves para un look natural y primaveral

Dividamos el look en tres partes: maquillaje, cabello y accesorios.
Empecemos por el primero.
Claves para un maquillaje natural

Aquí tienes la lista de todos los puntos a tener en cuenta para un maquillaje natural:

- Una base de maquillaje.

- Un colorete rosa, en crema o en polvo, aplicado solo en el centro de la mejilla, hacia abajo, para que quede más natural.

- Un toque de polvo bronceador en frente, nariz y pómulo para darnos un toque de buen tono, de salud.

- Una sombra beige en crema extendida en todo el párpado, muy suave, simplemente para crear un párpado liso y luminoso.

- Un toque de lápiz entre las pestañas para marcarlas.

- Doble capa de máscara, dejando las pestañas bien peinadas y sin restos.

- Un toque de color en labios y uñas (ir natural no significa ir sin color).







Claves para un cabello natural
 

Hazte ondas más naturales. La verdad es que ir menos peinada es vital para conseguir ese toque de primavera que tanto se lleva. ¿Cómo conseguirlo? Resaltando tu tipo de pelo.


¿Otras claves? Darnos un baño de color para aportar brillo, unos reflejos naturales en dorado por todo el cabello, un corte sencillo y un toque de aceite en las puntas para tener el pelo siempre superhidratado. Cabello “natural” significa cabello “sano”.








Accesorios claves para un look natural

Unas bailarinas en tono maquillaje son una pieza clave, porque las combines con lo que las combines le dan a tu look un toque natural y femenino. Y lo mismo para los bolsos: elige un tono maquillaje, verás como le das ese toque fresco a tu look. También puedes usar los accesorios para dar color a tu ropa. Por ejemplo, un bolso en tono fucsia o verde esmeralda o incluso turquesa. 






¿Cuales son tus trucos para dar un toque primaveral y fresco a tu look?

Un beso.
Mónica

8 comentarios:

  1. Estoy en ello,estoy en ello..besotes,laura

    ResponderEliminar
  2. Me alegro Laura...ya me enseñarás el resultado.
    Un beso.
    Mónica

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho este tipo de consejos, tanto de belleza y salud como los imprescindibles en cada look, me acabo de dar cuenta que no tengo ninguna manoletina en tono maquillaje, seguiré tu consejo y me compraré unas.
    Un beso
    Marian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo unas que, debido al buen tiempo del que estamos disfrutando (léase en plan irónico), solamente me he puesto un par de veces.
      Lo mejor, que van con toda la ropa, da igual el color.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar
  4. Normalmente, salvo ocasiones muy puntuales, no me maquillo. Y aunque siempre me digo a mi misma que debería animarme a hacerlo para verme mejor, ha llegado un punto en el que siempre encuentro mil excusas que me devuelven al punto inicial. Pero algún día, aunque sea empezando por ligeros detalles como una suave barra de labios, una trazo muy fino de lapiz de ojos... iré probando. Eso sí, siempre dentro de lo más natural posible, no me veo de otra manera.

    Por lo demás, no sólo me gustan todas las claves que nos das, sino que las llevo a la práctica. El pelo lo tengo ondulado e intento cuidármelo teniéndolo siempre lo más hidratado posible (que lo tengo muy fino y con tendencia a resecarse debido a la longitud). Las bailarinas en ese tono me gustan mucho en esta época, caracterizan el calzado que suelo llevar en mayo (a partir de junio por las elevadas temperaturas ya he de cambiar a sandalias abiertas). Aunque, realmente, me gustan de todos los colores. Y los bolsos... más de lo mismo. Aprovecho para llevar los más coloridos.

    ¡Una entrada verdaderamente refrescante, Mónica! Sencilla, bonita, práctica y con muy buenas ideas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste y de que estés de acuerdo conmigo Mara. Yo tuve una época en la que no me maquillaba nada de nada, además mi piel es sensible y con tendencia acnéica, así que me conviene dejarla "respirar" y si abuso de lo maquillajes acabo fatal, pero la llegada de las BB creams ha sido un milagro para mí. Unifican el tono y no me siento muy maquillada.
      Un poco de BB cream, un toque de máscara de pestañas y de colorete y en 2 minutos estoy lista para salir.
      Las bailarinas y los mocasines son mi calzado oficial de primavera, si le añades un bolso colorido o un fular bonito...look perfecto.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar
  5. Qué buenas ideas y consejos, Mónica! Se lo he leído a mi chica porque estas entradas le gustan mucho :)
    Bisous

    http://modavestidor.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que a tu chica le gusten este tipo de entradas. En ellas intento dar truquillos básicos y fáciles, que todos conocemos, pero que no esta mal recordarlos.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar

Muchas gracias por comentar.
Mónica